Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Madrid ya tiene media liga

Con su triunfo frente al Murcia aventaja al Barça en 9 puntos

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Real Madrid dio ayer un paso gigante en su afán de revalidar el título de liga, al derrotar por un gol a cero a un Real Murcia, conjunto que cada vez tiene más difícil asegurar su permanencia en la división de honor del fútbol español.

A sabiendas de que el Barcelona sólo pudo sacar un punto en su visita a Huelva y a expensas de lo que hiciera después el Villarreal en Almería, el Madrid hizo sus deberes y dejó a los blaugrana a nueve puntos, dando un paso más que importante en su objetivo de cerrar el curso con el título de liga. Con la baja por sanción de Sergio Ramos, Schuster dio entrada a Miguel Torres en el lateral derecho y descanso al italiano Fabio Cannavaro formando el centro de la zaga el argentino Gabriel Heizne y el portugués de origen brasileño Pepe.

El partido se presentaba casi a vida o muerte para el Murcia de Javier Clemente, que llegó al Bernabeu penúltimo y a ocho puntos de la salvación. Sacó el vizcaíno una defensa de cinco hombres con la idea de intentar sorprender al líder a base de contraataques.

Marañón pudo haber adelantado a los murcianos en el tercer minuto del encuentro, antes de que Iturralde dejase sin pitar un posible penalti a De Lucas -más tarde haría lo propio en una acción sobre Guti, al que amonestó, en una decisión muy protestada por el público- y de que el holandés Arjen Robben a punto estuviera de sorprender al uruguayo Carini en el minuto 12.

Ocho minutos después, se produjo una acción que pudo ser decisiva, ya que el colegiado vasco expulsó a Miguel Torres por una entrada a Aquino. Schuster no introdujo ningún cambio y el Madrid se quedó con una defensa de tres y Robinho controlando la banda derecha hasta que le sustituyó, en la segunda parte, Míchel Salgado.

El Murcia, valiente

El Madrid no se amilanó ante un Murcia valiente pero que no dio más de sí en la primera mitad.

Sin goles se reanudó un encuentro que se fue animando pero que nunca llegó a brillar. Raúl pudo abrir el marcador en una acción individual en el décimo minuto, pero fue el holandés Wesley Sneijder, un jugador al alza, el que, tras robar un balón, colocó con belleza el 1-0 en el luminoso, igualando de esta forma los 65 goles que anotó el Madrid durante la temporada pasada.

Javier Clemente movió ficha e introdujo a Movilla, que fue recibido con una sonora pitada por la afición local, que no le perdona su animadversión hacia el club capitalino y le silbó prácticamente cada vez que tocó el esférico. Los rojillos se animaron con este cambio, pero no supieron aprovechar su superioridad numérica, dejando escapar una oportunidad inmejorable de salir del Bernabéu con un resultado positivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra