Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Cunego batió a Valverde

El italiano de Lampre se impuso en la Clásica de Primavera, y Egoi Martínez acabó décimo

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. AMOREBIETA

Damiano Cunego (Lampre) se adjudicó ayer la 54º Klasika Primavera, disputada sobre 171,8 kilómetros con salida y llegada en Amorebieta, después de batir al esprint a Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne).

Estos dos ases de ciclismo mundial formaron la fuga buena de la jornada a 13 kilómetros del final y se jugaron el triunfo en una apretada llegada a la que se sumaron en la última recta el finlandés Kjell Calstrom (Liquigas), que completó el podio, y el guipuzcoano Mikel Astarloza (Euskaltel-Euskadi), cuarto.

La clásica vizcaína, como es habitual, se desarrolló con bastantes movimiento y casi con el banderazo que dio la salida a los 124 corredores de quince equipos, siete de ellos UCI ProTour, se formó la primera y más larga escapada de la jornada.

Sarabia (Extremadura), Romero (Orbea), Lasis (Dynatek) y Gutiérrez (Burgos Monumental) estuvieron casi 130 kilómetros ajenos a la disciplina del pelotón llegando a alcanzar renta máxima de 5:30 que fue neutralizada en la segunda de las tres subidas a Muniketa, a 40 de meta.

Desde ese instante, los equipos fuertes de la carrera comenzaron a mover sus piezas, primero en una nueva fuga en la que se colaron hombres importantes como Horrach y Arroyo (Caisse d"Epargne), Egoi Martínez y Rubén Pérez (Euskaltel), Calstrom (Liquigas), Jufré (Saunier Duval), Bono (Lampre) o Sorensen y Kolobnev (CSC).

A 24 kms de meta este grupo llegó a alcanzar treinta segundos sobre un pelotón principal ya muy reducido del que tiraba con fuerza el Caisse d"Epargne, confiado en las opciones de triunfo de "Purito"y Valverde, primero y segundo del año pasado. Llegaron a neutralizar la fuga, pero no pudo con Valverde en el esprint.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra