Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Cañonazos made in Azpeitia

Peñagarikano pasa el corte tras imponer su pegada ante Aguirre

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Dos zagueros cañoneros se han erigido en protagonistas de la jornada de dieciseisavos. Si el sábado Begino machacaba literalmente a Koka en el Labrit, Kepa Peñagarikano hizo ayer lo propio en el Astelena con Imanol Aguirre. Los dos choques siguieron un mismo patrón: sacar bien y soltar estopa a discreción. Pelotazo atrás y complicaciones las justas. Los resultados están ahí.

El encargado del radar de G93, la empresa que hace las estadísticas para los partidos de ETB, se lo tuvo que pasar bien ayer. Kepa Peñagarikano sacó la artillería pesada en el Astelena, e Imanol Aguirre sufrió un auténtico asedio en el que siempre estuvo con el marcador en contra.

Como hiciera Begino el sábado, Peñagarikano puso el punto de partida en el saque. Los hizo largos, violentos, a romper la pelota. Si el radar de la ETB está bien calibrado, todos sus saques fueron entre los 108 y 103 km/h. Auténticas balas que le hicieron un destrozo al delantero de Artea. Le hizo ocho tantos directos, y siempre le obligó al rival.

Pero Peña no se conformó sólo con eso, insistió en el segundo pelotazo, y en el tercero, y en el cuarto... siempre a romper la pelota, y ganando altura. Y si el radar de G93 no engaña, Aguirre recibía pelotazos entre 80-90 por hora, y salían de su mano a 67-68. El castigo fue implacable en la primera parte del encuentro.

Pero a Aguirre hay que ganarle

Pero Aguirre, que no necesita presentación, es muy pelotari. Es un tipo con oficio, sacrificado, que jamás baja los brazos, saca petróleo de cada recurso, y se agarra a cada oportunidad que se le presenta.

El vizcaíno tiró de sotamano para defenderse, buscar oxígeno y en cuanto pudo arriesgó con la dejada desde cualquier punto de la cancha. Por puro desgaste Peñagarikano bajó el pistón de fuego, la pólvora no podía ser la misma que la del principio ni en cantidad ni en calidad. Pura lógica. Aguirre se aproximó a cinco, seis y siete tantos. Pero tres saques consecutivos del azpeitiarra terminaron por sentenciar la eliminatoria. Peña volverá a verse las caras con Irujo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra