Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Astudillo: "Más importante es no bajar los brazos"

Monreal, que vio la quinta amarilla, reconoció que Osasuna aprovechó la ocasión "más tonta" que tuvo el equipo

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • F.C. . BARCELONA

Los jugadores de Osasuna daban fe tras el encuentro de la trascendencia del triunfo que habían conseguido.

Martín Astudillomarcó su primer gol con Osasuna y estaba muy feliz. "Ellos querían levantarse ante nosotros. Pero nosotros queríamos salir con algo positivo y lo hemos logrado. Es importante el gol, pero más el trabajo que hicimos durante los 90 minutos sin bajar los brazos", afirmaba el argentino.

Según el Pulpo,fue clave esa forma de mantener el ánimo del equipo. "Hemos tenido oportunidades para ampliar el marcador, pero cuando no se concretan se suele bajar el ánimo. Nosotros no lo hemos hecho, porque sabíamos lo que no nos jugábamos", insistía el centrocampista rojillo.

Sobre su gol, no quería cargar las tintas sobre el fallo de Kameni. "No quiero hablar, porque ha sido una jugada fortuita en la que hemos tenido suerte", comentaba el ex alavesista.

Obviamente, fue preguntado por su melena, que corre peligro. "Esperemos que sí, que tengamos suerte y me lo tenga que cortar", decía entre risas.

Nacho Monrealvolvió a hacer un gran partido. El de Esquíroz se refirió al buen rendimiento como visitante que está ofreciendo Osasuna. "Se está dando el caso de que en casa nos falta rematar aunque hagamos buenos partidos, y fuera sí que lo estamos consiguiendo. Pero creo que es anecdótico", resumía Monreal.

El joven lateral reconocía que el equipo pudo golear. "Hemos tenido muchas ocasiones y no hemos podido materializarlas, y en la más tonta la hemos aprovechado. Nos vamos contentos", afirmaba el defensa.

Estuvo sincero cuando se le comentó si Ricardo le había agradecido haber salvado el balón debajo de los palos: "No me lo ha agradecido, pero no hace falta. Es lo que tengo que hacer y ya está".

El equipo tenía un ojo pendiente de Getafe, aunque después de ganar importaba menos. "El empate del Zaragoza es importante porque nos ponemos con seis puntos. La solución la tenemos el domingo ganando en casa para conseguir la salvación", concluía Monreal, que ayer vio la quinta amarilla y precisamente no podrá jugar ese partido.

Carlos Velaafirmaba tras el encuentro: "Necesitábamos los tres puntos para coger un poco de aire y ahora tenemos que lograr la permanencia en casa. Hemos fallado dos partidos seguidos y tres no podemos hacerlo".

Estaba contento tras el triunfo, aunque fuera sufrido: "Tuvimos varias ocasiones para matar el partido, pero prefiero sufrir así y ganar 0-1. Hay veces que se juega mejor, el rival te llega una o dos veces y te mete gol. Se te queda cara de tonto. Hoy hemos metido gol, y hemos sabido sufrir y defender las embestidas del equipo rival. Eso demuestra que somos un equipo fuerte y quiere sacar esto adelante. Ojalá se repita el domingo".

Valdo salía con mucha peor cara. "El partido ha sido como preveíamos, con mucha disputa, y al final se lo han llevado ellos. No ha sido un buen día para nosotros, porque llevamos una racha muy mala. No hemos conseguido encadenar dos victorias seguidas", afirmaba el leonés.

Sin muchas ganas de hablar, el ex rojillo sí que veía con buenos ojos el futuro de su anterior equipo. "Yo creo que Osasuna está a un triunfo de conseguir la permanencia. Hoy ha dado un paso muy importante", reconocía Valdo, que estuvo bastante apagado.

Con su negra racha, el Espanyol se queda casi sin opciones. "La UEFA se nos escapa, se nos pone muy difícil, pero todavía tenemos posibilidades", concluía el de Villablino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra