Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Adiós a Ronaldinho

"La buena relación que tenemos puede facilitar las cosas, pero no es una negociación rápida", matiza el hermano

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MILÁN..

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, confirmó este domingo que existía "un principio de acuerdo" con Ronaldinho, informaron varios medios locales ayer en Milán. "Digamos que hay un principio de acuerdo con el jugador", aseguró el número dos del club. "Hemos sido autorizados a hablar con el jugador por el Barcelona, y, ahora, buscaremos un acuerdo finaciero con el Barça", prosiguió el dirigente.

"Básicamente, Ronaldinho y el Milan han llegado a un acuerdo", indicó el sábado el hermano y agente del delantero, Roberto de Assis. El periódico "La Gazzetta dello Sport", evocó el sábado un salario de ocho millones al año para el brasileño, con contrato hasta 2012, al tiempo que sugería que el Barcelona buscaba venderlo por 30 millones de euros, aunque al Milan le gustaría pagar sólo 16 millones.

Lo confirma el hermano

Por otra parte, el representante y hermano del atacante Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis, matizó que, pese al interés de ambas partes en una transferencia del jugador del Barcelona al Milán, hasta ahora apenas tuvo un primer contacto con los dirigentes del club italiano.

"No hubo ninguna negociación que avanzase. Lo que ocurrió es que el Milán pidió autorización para iniciar las conversaciones con el jugador y tuvimos un primer contacto", dijo Assis en declaraciones telefónicas que concedió desde Italia al portal brasileño de noticias deportivas Globosporte.

"Existe, sí, el interés del Milán, y la buena relación que tenemos puede facilitar las cosas. Pero no es una negociación que se pueda resolver rápidamente. Es necesario tener paciencia", agregó.

El hermano del atacante del Barcelona y de la selección brasileña hizo referencia así a las informaciones de la prensa italiana en el sentido de que ya habría sido acordada la transferencia del delantero al Milán.

Primeras cifras

Según el diario La Gazzetta dello Sport, el Milán ofrece a Ronaldinho un contrato hasta 2012 por 8 millones de euros por temporada, y quedan por definir sólo algunas cláusulas.

El mismo diario agrega que mientras que el Barcelona pretende 30 millones de euros por el traspaso del delantero, el Milán ofrece un valor que llegaría a los 20 millones de euros.

Sin otras negociaciones

En sus declaraciones a Globosporte y al ser interrogado sobre el supuesto interés del Inter en el jugador, el representante del delantero dijo que por ahora no está interesado en escuchar propuestas de otros clubes. "No estamos haciendo una subasta de Ronaldinho. Mi posición es la de conversar con el Milán por el momento. No quiero saber de los otros. Todo es especulación. Apenas el Milán me buscó", afirmó.

"No conversé con nadie del Inter. Sería contra la ética hacer eso con el Milán, que está abriendo las puertas", agregó al referirse al supuesto interés del jugador de firmar contrato con el fabricante de material deportivo que viste al Internacional.

El consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, ya adelantó que pretende viajar la próxima semana a Barcelona para conversar con los dirigentes del club catalán sobre la posible transferencia del jugador, al que ya nadie ve en la Ciudad Condal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra