Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARTE

Naturaleza preocupada

El pamplonés Pedro Osés Navaiz muestra en la Ciudadela pinturas en las que muestra, sobre todo a través de la naturaleza, sus inquietudes acerca del hombre, la sociedad y los problemas de nuestra civilización

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

EL pintor pamplonés Pedro Osés cuelga sus cuadros nuevamente en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela en una exposición individual, después de que ya lo hiciera en 2003 y en 1999..

Paisajes y animales se suceden en esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 4 de mayo y en la que aparecen como motivos importantes la naturaleza y la montaña reflejadas en árboles, ibones o brumas, sin olvidar temas más humanos como la guerra de Irak, un frontón o un transformador.

Pedro Osés utiliza las acuarelas y las pinturas acrílicas para mostrar su mundo interior, precisamente muy preocupado por el mundo exterior. Las preocupaciones del autor por la naturaleza, el hombre, la sociedad actual y los problemas de nuestra civilización se reflejan en sus pinturas. Los sueños, los anhelos y el gusto por lo natural se van descubriendo en esta serie de obras en las que se entremezcla la fantasía con la realidad y deja ver la relación entre su visión de la sociedad y el mundo del cómic.

Pedro Osés Navaiz nació en Pamplona en 1942 y desde 1966 ha participado en numerosas exposiciones. Ese año colgó sus obras en la sala de la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona. Después, en exposiciones individuales, ha estado presente en espacios de Pamplona, León, San Sebastián, Estella, Zizur Mayor, Bilbao o Madrid. Asimismo, en exposiciones colectivas sus pinturas se han contemplado en esas ciudades y en otras como Bayona, Santurce, Burlada, Barcelona o Vitoria.

Sus obras se encuentran en colecciones del Ayuntamiento de Pamplona, Museo de Navarra, Parlamento y Universidad Pública. Asimismo, ha sido galardonado en el Salón del Cómic y la Ilustración de Angoulême (Francia) en 1989 y de Lucca (Italia) en 1986.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra