Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LOS TRES ARTISTAS

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

1 José Ramón Anda Goikoetxea Natural de Bakaiku (1949), es un escultor consagrado con piezas de metal y madera para espacios públicos preferentemente. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid de 1970 a 1974. Obtuvo una beca en 1974 por la Academia de Bellas Artes de España en Roma y en 1980 por el Ministerio de Cultura para la promoción de las Artes Plásticas y la investigación de nuevas formas expresivas.

2 Daniel Tamayo Pozueta De Bilbao, donde nació en 1951, estudió en la Escuela Massana de Barcelona, y posteriormente en la Escuela de Bellas Artes de Bilbao, donde obtuvo la Licenciatura. Es Profesor de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

3 Xabier Morrás Zazpe Nació en 1943 en Pamplona. Inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios para continuar su aprendizaje en la Escuela de Bellas Artes de la UPV. Londres, Edimburgo y Nueva York hilvanaron su etapa posterior de formación, merced a las becas de la Diputación Foral de Navarra y de la Fundación Juan March. Director de la Sala de Cultura de la CAN, de 1971 a 1986, es profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra