Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El viernes comenzará la Ronda de Primavera 2008, que llegará a 78 localidades

En la edición de este año se llevarán a cabo 13 proyecciones de cine, 41 representaciones teatrales, 7 exhibiciones de danza y 17 actuaciones musicales

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El próximo viernes comenzará una nueva edición de la Ronda de Primavera, un programa del departamento de Cultura y Turismo que este año se desarrollará hasta el 28 de junio y llegará a 78 localidades de la Comunidad foral con una población comprendida entre doscientos y mil habitantes.

En la edición de este año, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se llevarán a cabo 13 proyecciones de cine, 41 representaciones teatrales, 7 exhibiciones de danza y 17 actuaciones musicales entre conciertos corales, de cámara, folclore y música contemporánea.

Las actividades correrán fundamentalmente a cargo de artistas navarros, aunque actuarán también grupos de otras comunidades autónomas, como las compañías En la Lona, Los Galindos, Guk Errekerre, El Teatre de lŽHome Dibuixat y Nosoloteatro.

El contenido de las actuaciones es variado y para su selección se han tenido en cuenta las características de la población de cada localidad y los espacios de los que disponen, ya que muchas de ellas carecen de salas cerradas con medidas adecuadas.

Así, hay actuaciones de magia, humor para adultos, autores clásicos, cuentacuentos, teatro infantil, canto coral, música de cámara o cine.

En el apartado de cine, se han elegido títulos aptos para todos los públicos y de reciente producción, como "Encantada", "Alvin y las Ardillas", "La Búsqueda el Diario Secreto", "Superdog", "Mi monstruo y yo", "Mozart Txakurra" y "Pepper".

Por otro lado, este año participarán en el programa dos corales, "Mendi Abesbatza", de Santesteban, e "Ipar Doñua", de Pamplona, y también habrá música country, con el grupo The Baigorri; jazz, con Trio Rute 64 P; música folk, con Keltiar Aldea; y música de cámara, con Quórum Trío.

Además, en el apartado de folclore, actuarán los joteros de Voces Navarras, la fanfarre Muthiko Alaiak, y los grupos de danzas Duguna Dantza Taldea, Iruña Taldea, Ortzadar Dantza Taldea, Rocamador, Muthiko Alaiak, Oberena y Amaiur Dantza Taldea.

El presupuesto de la Ronda de Primavera 2008 asciende a 115.000 euros, lo que supone un incremento de 5.000 euros respecto a la edición anterior.

Los asistentes a las actividades de la Ronda de Primavera fueron 5.448 en 2007 y 5.959 en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra