Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Alrededor de 500 niños de Tudela y Cintruénigo celebran el Día del árbol

Cerca de 300 cirboneros poblaron la zona de El Prado con 85 pinos a los que añadieron el nombre de los participantes

Actualizada Lunes, 14 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA IBÁÑEZ/PACO ROMERA . TUDELA/CINTRUÉNIGO

Tudela y Cintruénigo celebraron ayer sus respectivos días del árbol con la plantación de un total de 140 pinos. Los protagonistas de esta jornada fueron los niños, quienes disfrutaron de la experiencia acompañados por sus familiares.

El punto de encuentro tudelano fue Santa Quiteria, junto al campo de fútbol de hierba artificial, donde más de 200 niños plantaron 55 pinos alepos. "Ha sido un poco difícil porque la pala pesaba mucho", comentó Alejandro Saez Díez, de 6 años, quien acudió al evento con sus padres. Por su parte, la niña Elena Zuazu Seves, de 7 años, estuvo acompañada por su hermano Lucas, de 3 años, y sus padres, quienes les ayudaron a plantar su pino. "Este acto nos ha gustado mucho y queremos volver otra vez", destacó la hermana mayor.

Todos los participantes recibieron de regalo un árbol, que podía ser un pino, un ciprés, o una tuya. También se sorteó una bicicleta de montaña con un casco, que ganó Javier Pérez Garijo, de 7 años y estudiante del colegio público Griseras.

Más de 500 personas se reunieron ayer en Santa Quiteria, donde los más pequeños se divirtieron con hinchables y un teatro de títeres, representado por el grupo Birlibirloque.

Por su parte, unos 300 niños de Cintruénigo plantaron 85 pinos en El Prado, una finca cercana a la ermita de la Purísima. Los participantes se encargaron de darse a conocer colocando una hoja con los nombres del equipo de plantación en cada árbol.

Después de este acto, varias personas de la Apyma repartieron 350 bocadillos de chistorra junto con zumos y botellines de agua a los niños en el recinto del Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde también se organizaron juegos populares, como las carreras de sacos. Además, los participantes fueron obsequiados con una mata de tomillo.

En total, el presupuesto de esta fiesta del árbol en Cintruénigo ascendió a más de 400 euros, que fueron aportados por el ayuntamiento de la localidad, aunque de la organización se encargó la Apyma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra