Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PUNTOS DEL ACUERDO ENTRE NAVARRA, LA RIOJA Y ARAGÓN

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DN . TUDELA

1. Consenso Los consejeros de Salud de Navarra, La Rioja y Aragón manifiestan su consenso al destacar la importancia, los valores médicos y humanos y la proyección de futuro que la Atención Primaria acredita en el marco de los sistemas de salud. Y admiten el compromiso de velar por la promoción y dotación de esta estructura, base de la atención sanitaria a los ciudadanos.

2. Punto de encuentro Manifiestan que la Atención Primaria es el primer punto de encuentro entre los profesionales de la salud y los pacientes.

3. Atención Primaria Atención Primaria debe asumir sin reservas la gran tarea asistencial que tiene encomendada: el 80%de todos los procesos que los pacientes demandan se resuelven en su estructura. Atención Primaria no renunciará a su destino como agente educador, promotor de una "cultura sanitaria" . Por su parte, los sistemas de salud buscarán incrementar la capacidad resolutiva en Atención Primaria, procurando la incorporación de nuevos modelos organizativos y favoreciendo el incremento de los niveles de competencia de todos los estamentos profesionales: médicos, sociales o administrativos, y facilitando las dotaciones y el acceso de los profesionales a la solicitud de pruebas complementarias y nuevas tecnologías.

4. Coordinación Se debe profundizar y potenciar la comunicación y coordinación de Atención Primaria y especializada mediante la gestión de procesos asistenciales integrados entre los dos niveles. La formación continuada, la actividad docente en los equipos, el impulso en la investigación y la mejora de la calidad deben convertirse en un gran objetivo.

5. Responsabilidad Corresponde tanto a profesionales como a ciudadanos comportarse con responsabilidad entendiendo que el sistema público de salud es un bien social, universal y equitativo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra