Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Más de 200 personas asisten a un desfile solidario con los niños de Paraguay

La recaudación servirá para apoyar el proyecto educativo que el jesuita Luis Asarta desarrolla en Ciudad del Este

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA IBÁÑEZ . TUDELA

A ritmo de hip-hop comenzó ayer un desfile musical solidario en la carpa municipal de Tudela, al que asistieron más de 200 personas de todas las edades. Los encargados de organizar este evento cultural fueron el sacerdote Jesús Ortín Lasheras, perteneciente a la asociación Amigos y amigas de Luis Asarta, y José Luis López, quien dirige una escuela de talentos en Tudela.

El objetivo de este evento cultural solidario consistió en conseguir fondos para ayudar a sufragar los gastos del colegio San Fernando de Ciudad del Este de Paraguay, donde se encuentra el jesuita Luis Asarta, que está llevando a cabo un proyecto educativo. El centro, al que acuden 600 niños, pronto cambiará su nombre por el de Lourdes-San Fernando. "Hemos preparado este evento porque es un show que atrae a mucha gente, ya que hay actuaciones muy variadas. Hasta ahora con el dinero de las entradas, que valen 5 euros, hemos obtenido cerca de 1.000 euros, pero esperamos recaudar mucho más", comentó José Luis López.

Más de 50 participantes

Cantantes, modelos, bailarines. Más de 50 personas se convirtieron en los protagonistas de esta gala para ofrecer una tarde de música y espectáculo al público.

El grupo de hip-hop Fitness de Tudela, campeón de Europa en esta modalidad, fue el encargado de dar inicio a este acto, a las 19.30 horas. También participaron los cantantes David Tomé, del programa de Televisión Española "Hijos de Babel"; y Rubén Cruz, conocido como Xenon, quien presentó algunas de las canciones de su último disco que está a punto de aparecer en el mercado. Además, hubo varias actuaciones de grupos navarros, como el grupo de danza y música oriental tudelano Sámsara; y el grupo musical Pinto y Valdemoro.

Pero la tarde no consistió sólo en bailar y cantar. El público también pudo disfrutar con los trucos del ilusionista Sirius y con varios desfiles de modelos de todas las edades, desde los 2 hasta los 85 años, preparados para la ocasión por José Luis López. Por último, actuó el grupo de hip-hop Luces Nobles. Los presentadores Rubén Cruz y Susana Ortiz, quienes también participaron con la interpretación de una canción de Álex Ubago, finalizaron el desfile con el agradecimiento al público por su asistencia.

Por otro lado, también se llevó a cabo una rifa en la que se sorteó una televisión, un juego de maletas, y varios estuches para ordenador, todos regalados por los distintos patrocinadores del evento. Se trata de Eroski, Econova, Viajes Marfil, Gimnasio Fitness de Tudela, y las tiendas de ropa Amaya, Tribune y New York City.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra