Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BUÑUEL

La localidad contará con una zona wifi de conexión inalámbrica a Internet

La Fundación Caja Navarra ha aportado una subvención de más de 8.727 euros a este proyecto

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • U.A. . BUÑUEL

El Ayuntamiento de Buñuel está implantando un punto de acceso wifi en las proximidades de la plaza San José de Calasanz con el fin de que los vecinos tengan un acceso libre y gratuito a Internet y de acercar las nuevas tecnologías de la comunicación a la población en general.

El citado punto dará cobertura a la biblioteca, el club juvenil y el colectivo Armonía, según afirmó el alcalde, Santiago Mayayo Chueca, quien añadió que el objetivo del consistorio con esta iniciativa es instalar, posteriormente, otro punto wifi en la zona deportiva que de cobertura al parque municipal, piscina y polideportivo. "De este modo, Buñuel se convertirá en una localidad puntera en las nuevas tecnologías", añadió Mayayo, al tiempo que indicó que se ha encargado la realización de estos trabajos a la empresa SICOM de Tudela.

Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto de actividades culturales y de formación que el consistorio presentó al programa de obra social "Tú eliges, tú decides" de la Fundación Caja Navarra, con un presupuesto total de 15.000 euros. La entidad lo ha subvencionado con una cantidad que asciende a un total de 8.727 euros.

El alcalde estuvo acompañado en la presentación de esta iniciativa por Jesús Manuel Ochoa Pueyo, director de Caja Navarra en la localidad; y la concejala de Cultura María Antonia Chueca.

Santiago Mayayo confió en poder seguir contando con la ayuda de la fundación de la entidad financiera para la instalación de puntos wifi en la zona deportiva de la localidad y para otras iniciativas de carácter social que promueve el consistorio.

Mejoras en la residencia

El programa "Tú eliges, tú decides" de la Fundación Caja Navarra ha destinado, por otra parte, otros 12.972 euros a otro proyecto que presentó el consistorio de cara a poder introducir mejoras en la residencia de ancianos San Gregorio del municipio ribero.

En concreto, el ayuntamiento tiene previsto adquirir material ortopédico para los residentes en el centro y diverso equipamiento, como por ejemplo, camas articuladas destinadas a las personas que viven en la residencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buñuel siempre adelante, buen trabajo desde el Ayuntamiento

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra