Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

400 personas contra los despidos en Cunbur

El comité de empresa solicitó a la dirección un plan de viabilidad "serio" y nuevas inversiones para modernizar la planta

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . CASCANTE

Cerca de 400 personas participaron ayer en Cascante en la manifestación organizada contra los despidos previstos en la empresa textil Cunbur de la ciudad.

La dirección de la factoría anunció hace dos semanas el despido de 41 de los 85 trabajadores con los que cuenta la planta -todavía no se conocen las identidades de los afectados- ante la escasez de pedidos. La crisis económica por la que atraviesa Cunbur ha obligado a los responsables de la planta, dedicada a la fabricación de prendas de vestir para hombre y mujer, a presentar un concurso voluntario de acreedores.

La manifestación partió a las 13 horas desde la puerta de la factoría, ubicada en el paseo de Invierno. Los asistentes se colocaron tras una pancarta portada por delegados y miembros de los sindicatos representados en el comité: CC OO (3), UGT (1), y ELA (1). En ella se podía leer el lema: "Cunbur solución. Gobierno de Navarra implicación".

"Queremos pedir justicia"

Tras casi media hora de marcha, la manifestación llegó a la plaza de los Fueros, lugar donde la presidenta del comité, Margarita Miramón Jiménez, pronunció un discurso en nombre de la plantilla.

En su intervención, Miramón recordó que, si se cumplen los planes de la empresa, "41 trabajadores se van a quedar sin empleo, después de haber trabajado más de 35 años en la planta y con edades cercanas a los 50 años, con las grandes dificultades de recolocación que ello supone".

"Queremos pedir justicia. El Gobierno foral debe comprometerse en la salvación de los puestos de trabajo", explicó la presidenta del comité, quien hizo un llamamiento a la dirección de Cunbur para la elaboración de un plan de viabilidad "serio" a la vez que reclamó "nuevas inversiones para modernizar las instalaciones y los diseños". Además, Miramón solicitó "indemnizaciones justas que permitan a los despedidos abordar los difíciles meses de búsqueda de un nuevo empleo; y la recolocación rápida de los excedentes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Respecto a los despidos que se van a producir en Cunbur(fabrica textil de cascante) No es justo que los ricos sigan ricos a costa de sus trabajadores, porque ellos o "el", no se va acordar mucho de estos despidos tan dolorosos que dice le resultan, cuando disfrute de su yate, nuevo, en verano. Toda tu vida trabajando, desde cuando aun algunas no eran ni mujeres, sufriendo graves dolencias por el desgaste diario que este trabajo supone y sus instalaciones, para que ahora te sugieran que aceptes ser unos de esos despedidos por nada(por que es nada lo que van a sacar)a cambio de las hora y años que han regalado a este personaje. Ahora es el momento de que este govierno que repite candidatura haga que sigamos depositando su confianza en el, y no acepte que el rico cubra su espelda agarrandose de manera engañosa a lo que se supone se hace dentro de la ley cuando todos sabemos que es mentira y no esta en ruina, el almenos...desde villava

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra