Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La sociedad Peñaguda de Estella ilustra sus 50 años con una muestra fotográfica

La integran alrededor de 300 instantáneas, que se han recopilado gracias a la colaboración de los antiguos y nuevos socios

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

Con la apertura de una exposición fotográfica con más de trescientas imágenes, se dio comienzo el viernes a los actos que celebran el cincuenta aniversario de la fundación de la Sociedad Cultural Peñaguda de Estella. El acto de inauguración tuvo lugar en la casa de cultura Fray Diego, a la que acudió entre otros socios la presidenta de la entidad, Dori Casado Sillero.

También se encontraba la concejala de Cultura, Silvia García junto a otros compañeros municipales como María Rosario Ugarte, Ricardo Gómez de Segura, Iñaki Astarriaga y Raúl Echávarri.

Según comentó la presidenta de la sociedad, Dori Casado, la entidad que preside ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar su cincuenta aniversario. "En cuanto a la exposición fotográfica, se ha procurado recuperar a través de los socios un importante número de fotos que recorren los años de vida de la sociedad y la gente ha respondido magníficamente", aseguró la presidenta.

Un recorrido representativo

Por su parte, Pedro De Miguel Torrano, reconocido fotógrafo y socio de la entidad desde el año 1993, ha sido uno de los que más ha apoyado esta iniciativa. "Se han recibido todo tipo de fotografías antiguas y alguna de ellas, bastante deterioradas, tenían serios problemas para ser rehabilitadas e incluirlas en la muestra. Aún así, creo que se ha logrado algo muy digno y representativo", explicó.

De Miguel indicó que la exposición es también una muestra de la influencia que ha tenido esta sociedad en la cultura de la ciudad. "Se palpa en las fotos expuestas, sobre todo en lo que se refiere a la organización de las cabalgatas de los Reyes Magos, el Pregonero y también su participación en el Día de la Abadejada en las fiestas patronales del mes de agosto", enumeró De Miguel.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el día 20, se pueden ver imágenes de la actividad de la sociedad desde su fundación, cuando Jesús Azcona Gastón era su presidente. Según indicó De Miguel, también hay hueco para escenas de la Cabalgata de Reyes, la abadejada, campeonatos sociales de mus, fiestas patronales y otras reuniones de carácter más privado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra