Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El Vaticano concede el jubileo por la coronación de la patrona

Ha dicho sí a la solicitud de celebrar el año santo jubilar en Estella entre el próximo 2 de mayo y el 25 de mayo del 2009

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

Estella tendrá un año santo jubilar entre el próximo 2 de mayo y el 25 del mismo mes del 2009, unas fechas en las que la ciudad conmemora el cincuenta aniversario de la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Puy. La Santa Sede ha dicho sí a la solicitud de la iglesia navarra y otorgado un tiempo "privilegiado de gracia y salvación que la iglesia ofrece para la renovación de la vida cristiana".

Aunque la solicitud se realizó hace meses, cuando comenzaron los preparativos para conmemorar el acontecimiento mariano que tuvo lugar el 25 de mayo de 1958 en la plaza de la Coronación, la respuesta se ha conocido hace unos días y se han editado ya folletos que explican el significado del jubileo. A lo largo del año santo otorgado, el Papa concede la posibilidad de ganar la indulgencia plenaria -o purificación completa de los pecados- cada vez que se visite el santuario de Nuestra Señora delPuy para orar, confesarse o comulgar. Según se explica en los trípticos divulgativos, quienes no puedan peregrinar hasta la basílica pueden ganar la indulgencia cumpliendo los mismos requisitos en su propia parroquia. Navarra vivió su último jubileo en 2005, con motivo del quinto centenario del nacimiento de San Francisco Javier.

Monaguillos el 27 de abril

La concesión papal convertirá a la basílica del Puy en centro de peregrinaciones a partir de mayo. En vísperas de comenzar el año santo, el 27 de abril, la localidad acogerá una concentración de monaguillos de toda Navarra. El programa para ese día incluye una amplia lista de actividades infantiles distribuidas en el conjunto de la ciudad. Habrá vaquillas de la ganadería Macua en la plaza de toros, el show de Gorriti en la de Santiago, hinchables en la de los Fueros, karts en el entorno de la Coronación, toro mecánico, el globo aerostático de la bodega Quaderna Via y juegos y espuma junto a la parroquia de San Miguel.

Al margen de estos preparativos, la comisión interparroquial que organiza los actos conmemorativos en torno al 25 de mayo ultima el calendario de celebraciones. Como acto central para ese fin de semana, se encuentra la llegada a Estella de las imágenes marianas con mayor devoción en la comarca y la presencia de coros de distintas localidades vecinas invitados también a la conmemoración en la plaza de la Coronación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra