Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El C.D. Lodosa estrenó terreno de juego

Las obras de mejora han costado 635.000 euros y han sido financiadas al 50% por el Instituto Navarro del Deporte

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Lodosa estrenó ayer las reformas realizadas durante los últimos tres meses en el campo de fútbol que incluyen la instalación de un terreno de juego de hierba artificial, dos nuevos vestuarios para los jugadores, duchas y baños y despachos para la directiva. Las obras, que han contado con un presupuesto de 635.000 euros, han sido sufragadas al 50% entre el Ayuntamiento y el Instituto Navarro de Deporte (IND).

Junto con esta actuación, el equipo lodosano ha ampliado la zona destinada a los árbitros y sanitarios con una caseta exterior y anexa al terreno de juego de 30 m2. Estos trabajos , que se han llevado a cabo de forma conjunta a la instalación del césped artificial, han costado 78.706 euros y han sido subvencionados por la Federación Nacional de Fútbol.

Partido de liga inaugural

Las nuevas instalaciones se estrenaron con el partido de la liga Lodosa-Rada. Minutos antes tuvo lugar una ceremonia sobre el nuevo césped que estuvo presidida por el alcalde de Lodosa, Jesús María García, y el presidente del C.D Lodosa, Francisco San Gil Remírez.

Entre los asistentes se encontraban José Javier Esparza y Ricardo Ruano, director y secretario general del IND, José Luis Díez y Jesús María Gurpegui, presidente y vicepresidente de la Federación Navarra de Fútbol, y Jesús Martínez Lacabe, del comité navarro de árbitros. También asistió al acto Jesús Pastor Aragón, presidente del Lodosa cuando se inauguró el campo del Medianil en 1976.

Tras la bendición del nuevo terreno de juego que realizó el párroco, José María Ortiz, el presidente Francisco San Gil deseó disfrutar del campo otros 30 año". Además, agradeció la labor de la directiva anterior y, en especial, recordó al fallecido Pedro Antonio Galilea. San Gil dio también las gracias a los equipos de Mendavia, Sesma y Cárcar que, durante los tres meses que han durado las obras , han cedido sus instalaciones al equipo lodosano.

Después de las intervenciones del alcalde y del director del Instituto Navarro de Deporte, los integrantes del equipo masculino que milita en la liga regional entregaron una placa conmemorativa a Charo Encina Charcán, la única directiva del equipo lodosano, por el apoyo prestado en los desplazamientos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra