Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las obras del carril bici comenzarán este año y enlazarán con el de Pamplona

EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRA EN PERIODO DE EXPOSICIÓN PÚBLICA Y A PARTIR DE AHÍ, SE ESTUDIARÁN LAS ALEGACIONES QUE SE PRESENTEN

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. . ANSOAÍN .

A los cambios en la política de tráfico en Ansoáin se sumarán, a partir de este mismo año, los carriles bici diseñados a lo largo de todo el casco urbano. El proyecto fue redactado por los arquitectos Juan López Asensio y Carmen Lagunas Rozas. Su urbanización recibió el visto bueno del Consistorio el mes pasado. En estos momentos, se encuentran en periodo de exposición pública. A partir de ahí, se estudiarán las alegaciones que se presenten y se dará la luz verde a las obras. Desde fuentes municipales se da por hecho que las obras podrán comenzar a ejecutarse, y hasta terminarse, este mismo año. Antes de la aprobación, se consensuó con el gobierno el diseño del carril junto a la Ronda Norte.

En este momento se está redactando el Proyecto de Ejecución y no se ha terminado porque está pendiente una reunión de coordinación con el Servicio de Caminos del Gobierno de Navarra. En el mes de enero se terminará el proyecto.

Tres tramos

Según explicaba el arquitecto redactor, el carril bici se divide en tres tramos diferentes. En el primero se enlaza con el carril existente en Pamplona, en la calle del Canal, que proviene del Plan Ezcaba; se prolonga por Ansoáin por la calle del Canal, cruza a la margen de Pamplona en la avenida de Villava y llega hasta las inmediaciones del Convento de Capuchinos. Tiene una longitud aproximada de 348 metros en Ansoáin y 175 metros en Pamplona. El carril presenta una anchura de dos metros, salvo en el último tramo en que se bifurca en dos carriles de un metro. El tramo dos discurre paralelamente a la variante norte. Enlaza el carril existente en Pamplona, junto a la variante, en el Plan Ezcaba, y tras atravesar todo el término de Ansoáin llega al de Artica, en la cendea de Berrioplano. En este caso tiene una longitud aproximada de 1.520 metros.

Por último, el tramo 3 enlaza la parte central del tramo 2 con el final del tramo 1, junto al convento de Capuchinos. Tiene el atractivo, según el técnico redactor, de que los equipamientos más importantes de Ansoáin se encuentran muy próximos a él.

El presupuesto de la inversión ronda los 250.000 euros, que serán aportados por el Consistorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra