Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Mesa y Junta de Portavoces analizará la propuesta de IUN para modificar los órganos de Caja Navarra

Izquierda Unida también pedirá que Salud pague los costes de pacientes crónicos sometidos a quimioterapia, radioterapia y rehabilitación

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 13:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán mañana si admiten a trámite una proposición de Ley Foral presentada por IUN de modificación parcial de los órganos rectores de las Cajas de Ahorros de Navarra.

Por otra parte, estudiarán la admisión a trámite de una moción de IUN por la que se insta al Ejecutivo a que Salud sufrague los gastos derivados del transporte de aquellos pacientes crónicos que deben recibir tratamientos de radioterapia, quimioterapia y rehabilitación prescritos por el SNS y viven fuera de Pamplona. Entre otras, se verá otra moción del PSN para crear una mesa de trabajo que aborde el nuevo modelo de gestión y organización del transporte sanitario.

En el capítulo de comparecencias, se determinará si se admite una presentada por el Gobierno para que el consejero de Economía y Hacienda informe sobre la aplicación de los créditos ampliables de los Presupuestos de Navarra para 2008 y sobre las actividades de las entidades, fundaciones y sociedad del sector público del Ejecutivo foral.

Se abordará otra solicitud de comparencia, en este caso de IUN, para que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo informe sobre las gestiones que se realizan ante la situación de crisis, despidos y cierres de empresas en el sector textil.

En cuanto a las preguntas orales, Mesa y Junta estudiarán varias de Nafarroa Bai sobre cultura. En ellas hay una sobre la colección privada de arte contemporáneo Huarte Beaumont, donada a la Universidad de Navarra, otra sobre la participación de las autoridades municipales en la puesta en marcha de la Red Navarra de Teatros y otra sobre las iniciativas del Gobierno para el impulso de las artes escénicas.

Y en preguntas escritas, se abordará una presentada por el PSN sobre las razones de Spanair para suspender los vuelos Pamplona-Madrid y las medidas que se van a adoptar, y otra, también el PSN, sobre los actos médicos realizados entre 2004 y 2007 en los servicios de urgencias.

Entre otros asuntos, se tratará también mañana la solicitud de NaBai para crear una ponencia parlamentaria sobre la situación en Navarra de las urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra