Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La historia de una mujer que fue mutilada de niña

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.

El presidente de Caja Laboral, Juan María Otaegui Murua destacó el testimonio de Debo Dion, una mujer afectada por la mutilación. "De niña le sajaron el clítoris como a tantas otras mujeres en su infancia. Después le taparon la zona con un coágulo de sangre para proteger su virginidad hasta el día del matrimonio. Cuando éste llegó, a los 17 años, unas mujeres le abrieron de nuevo la vagina con una cuchilla de afeitar y le dejaron sangrando a la espera de su esposo.

Llena de cicatrices llegó a su primer parto, que duró tres días. Al final, le tuvieron que practicar una cesárea, aunque el niño nació ya muerto. Después tuvo a Fátima, a la que no permitió que le practicaran la ablación. Emigró, pero en un viaje que hizo a Mauritania, en un rato que la niña se quedó con su abuela, ésta la llevo a una mujer que le practicó la ablación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra