Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

IU apuesta por una "contundente oposición" ante la actitud del PSN

Abogan por "un discurso único" dentro del partido que movilice a la sociedad y critican a PSN por "subordinarse" a UPN

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. PAMPLONA

Izquierda Unida acordó ayer realizar "una contundente oposición" desde la izquierda al Gobierno de Navarra ante la "subordinación" del PSN a UPN y el papel de NaBai como "oposición nacionalista". Así se decidió ayer en la celebración de su consejo político, en el que su coordinador general, José Miguel Nuin, presentó un informe sobre la situación actual de IU tras los "malos resultados" de las pasadas elecciones.

El informe, que contó con 42 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, precisa que IU debe ser capaz "tanto de hacer una firme oposición a la derecha como de movilizar a los sectores progresistas que rechazan facilitar a UPN/CDN una gobernabilidad cómoda".

IU criticó la actitud de PSN de "dejar gobernar a UPN a cambio de acuerdos en política y el reparto de cuotas y prebendas". "En las próximas semanas veremos la incorporación de representantes del PSN en los consejos de administración de la treintena de empresas públicas del Gobierno de Navarra", asegura el informe aprobado.

Frente a esta situación, Izquierda Unida de Navarra plantea "un proyecto, un discurso y una estrategia políticas claras y entendibles, y una dirección federal cohesionada y con autoridad y medios para cumplir sus funciones", como apuntó Nuin. Si bien, resalta que para ello es necesario "un único discurso, claro, directo y con posibilidades de movilizar". En este sentido, el coordinador de la formación propuso que en la asamblea federal se adopten decisiones que consigan un "relanzamiento".

En referencia a la lucha antiterrorista y a la situación de ETA, el informe aprobado ayer recoge que IU "no negociará ni alcanzará ningún acuerdo en ninguna institución con quienes son incapaces de rechazar el terrorismo" porque "no es posible ningún tipo de acuerdo o colaboración política con quienes no condenan las prácticas totalitarias y violentas de ETA".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra