Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Asumiremos la responsabilidad"

L ALBERTO CATALÁN MANIFESTÓ AYER QUE UPN ESTÁ "DISPUESTO A GARANTIZAR LA GOBERNABILIDAD Y LA ESTABILIDAD DE BARAÑÁIN"

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • DN . PAMPLONA/CINTRUÉNIGO

UPN y PSN presentarán una moción de censura en el Ayuntamiento de Barañáin para desbancar de la alcaldía a Floren Luqui, de Nafarroa Bai y primer edil del municipio desde el pasado 16 de junio, cuando fue investido gracias a los votos de su partido, el PSN e IU.

El comité ejecutivo del PSN, que se reunió en Cintruénigo, acordó ayer apoyar la moción de censura y suscribirla junto a UPN. Los regionalistas cuentan con 10 concejales en el consistorio (fueron la fuerza más votada) y los socialistas con 4. 14 votos que garantizarían el éxito de la moción en un pleno de 21 ediles. Se prevé que la moción se va a registrar en el Ayuntamiento de Barañáin de forma inminente. Desde que esto se produzca habrá un plazo de diez días para celebrar el pleno.

Elena Torres, vicesecretaria general del PSN y al frente del partido desde el fallecimiento de Carlos Chivite, manifestó ayer tras el comité ejecutivo que "la situación de Barañáin es insostenible". "Muy a nuestro pesar, y pese a haber estado intentándolo por todos los medios, la incapacidad del alcalde en estos momentos y la situación de ingobernabilidad hace que el Partido Socialista tenga que ser responsable", añadió Torres. "No podemos estar siendo responsables de una incapacidad y una ingobernabilidad en Barañáin. Nos debemos a los ciudadanos y queremos dar estabilidad a este ayuntamiento. Así, en fechas próximas se planteará la moción de censura".

Todo hace indicar que José Antonio Mendive, de UPN, será el nuevo alcalde y los cuatro ediles del PSN entrarían a formar parte del nuevo equipo de gobierno municipal. Elena Torres indicó que aún no han llegado a un acuerdo con UPN para la composición del equipo de gobierno.

Fuentes socialistas señalaron ayer que la decisión del comité ejecutivo está consensuada con el grupo municipal y el comité local de Barañáin, así como con la dirección federal.

Ayer, tras el comité ejecutivo hubo reunión del comité regional, también en Cintruénigo, aunque este asunto no estaba previsto en el orden del día. Entre otros, se refirió a esta cuestión Iosu Senosiáin, ex alcalde de Barañáin, recordando que se trata de un tema competencia del comité regional, que no se había pronunciado aún. Algunos miembros del comité regional consideraron que acordar una moción de censura para sacar a NaBai de la alcaldía de Barañáin era "modificar la política de pactos que se aprobó en el verano" sin que el regional se hubiera pronunciado. Samuel Caro, secretario de Organización del PSN, zanjó el asunto señalando que quienes no estuvieran de acuerdo, podían recurrir a la dirección federal del partido.

Por su parte, Ángel Arrondo, portavoz del PSN en el consistorio de Barañáin, dijo que próximamente se reunirá con Mendive para "concretar y escenificar" la moción. "Espero que sea cuando antes. Por ahora sólo hay una moción de censura. Supongo que lo demás estará por atar", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡Vaya nivel! ¡Mendive de alcalde! ¡Y Arrondo de Tte. Alcalde! Los que te conocemos de la Banda Joven de Música nos alegramos mucho de que te nombren alcalde porque así no acudirás a los ensayos ni actuaciones y dejarás tu puesto para algún joven. No se puede estar usurpando un puesto en la Banda Joven un señor cercano a los sesenta, hay que dejar paso a los jóvenes sr. Arrondo.Un compa de la Escuela de Música.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra