Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso condena el atentado de Lapoblación (Navarra)

Destacó las actuaciones contra la banda terrorista en los ámbitos policial, judicial y penitenciario

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha condenado hoy el último atentado de ETA, que colocó ayer dos artefactos explosivos en una subestación de telefonía del municipio navarro de Lapoblación, y ha hecho un llamamiento a la unidad política de todos los demócratas.

Antes de dar comienzo a la rueda de prensa en la que ha presentado a los nuevos ministros de Ciencia e Innovación e Industria, Alonso ha ratificado el compromiso "inequívoco" del Gobierno de seguir luchando contra ETA con todos los instrumentos del Estado de derecho.

Ha destacado en concreto las actuaciones en el ámbito policial, judicial y penitenciario, así como la colaboración internacional, singularmente con Francia.

Esta lucha, ha añadido, debe enmarcarse además "en un contexto claro de unidad política de todos los demócratas frente y contra el terrorismo".

Según el Gobierno de Navarra, todo indica a que con el segundo artefacto colocado en la subestación de telefonía, que no llegó a estallar, ETA pretendía atentar contra los artificieros de la Guardia Civil que acudieron al lugar al explotar el primero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra