Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BEATRIZ CORREDOR SIERRA MINISTRA DE VIVIENDA

Registradora de la propiedad y cercana a Sebastián

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y COLPISA. MADRID

Beatriz Corredor Sierra, de 39 años, es una de las nuevas caras del Ejecutivo. Hasta que Miguel Sebastián, ahora ministro de Industria, la incluyó en su equipo electoral para asaltar la alcaldía de Madrid era una ilustre desconocida en política, en la que aterrizó hace apenas cinco años como miembro de la agrupación socialista local del distrito de San Blas. No se la conoce otro padrino en la vida pública que el controvertido ideólogo económico de José Luis Rodríguez Zapatero.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1991), Corredor es registradora de la propiedad: es con 25 años la persona más joven de España en conseguir el acceso a esa profesión, la misma en la que el presidente del PP, Mariano Rajoy, fue "número uno" de su promoción.

La mayoría de sus meritos técnicos están relacionados con ese ámbito, donde fue preparadora de opositores y después vocal del tribunal que los examinaba. También fue la primera mujer que obtuvo este puesto. Ponente en distintos cursos sobre Derecho Inmobiliario Registral, conoce bien los vericuetos de las hipotecas y los tipos de interés.

Registradora de la propiedad

Además, fue la primera mujer vocal del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Desde 2002 hasta 2006, fue directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha.

Se afilió al PSOE en 2003, en la agrupación madrileña de San Blas, y en la actualidad dirige la Secretaría de Mujer e Igualdad de la Comisión Ejecutiva Local.

Beatriz Corredor está casada, tiene tres hijas y fue ponente en varios Cursos y Seminarios en la Universidad de Castilla-La Mancha entre 2002 y 2007.

El único bagaje político de Beatriz Corredor (Madrid, 1 de julio de 1968) es el de haber sido durante apenas un año concejala del consistorio madrileño, al que accedió además a última hora, tras la renuncia de una de sus compañeras de corporación.

Ello no fue óbice para que se hiciera con la portavocía socialista de Vivienda, área que ahora tendrá bajo sus manos los cuatro próximos años.

Bastante celosa de su intimidad, este salto tan repentino como célere a la primera línea de la contienda política le obligará a cambiar el chip con prontitud, máxime cuando su nuevo departamento no termina de obtener resultados satisfactorios pese a ser otra de las innovaciones de Rodríguez Zapatero y uno de los más seguidos por los ciudadanos.

Además de su trabajo, Corredor explica en El País que le encanta la literatura. Sus favoritos, los escritores Gabriel García Márquez e Isabel Allende. En cuanto a la música, también se decanta por la que se canta en español. Joan Manuel Serrat, dice, es uno de sus cantautores preferidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra