Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Patronal y sindicatos, satisfechos con Industria

UGT y CC OO resaltan el impulso a las políticas industriales, sociales, medio ambientales, de igualdad e innovadoras

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El presidente de la Confederación española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, se mostró ayer satisfecho ante el equipo económico elegido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, incluido el titular de Industria, Miguel Sebastián.

Los dos sindicatos mayoritarios valoraron también el impulso que parece recibir este ministerio a través de la personalidad de su dirigente. Además, UGT vio indicios de que los nombramientos están enfocados a cambiar el modelo productivo basado hasta ahora en la construcción, mientras que CC OO prefirió mantenerse expectante.

Para Díaz Ferrán es importante la continuidad de Pedro Solbes al frente del Ministerio de Economía, "porque es una persona que lleva tiempo en el Gobierno y con la que hemos colaborado". Respecto al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, "conocido personal", consideró que su positiva experiencia al frente del Ayuntamiento de L"Hospitalet de Llobregat le avala en su próximo destino. No obstante, resaltó que ahora hay que pasar de los juicios y entrar en "la colaboración sincera entre todos con el objetivo de conseguir lo mejor para España y facilitar al presidente del Gobierno su trabajo".

El responsable de Acción Sindical de UGT, Antonio Ferrer, resaltó el impulso que recibirán las políticas industriales, sociales, medio ambientales, de igualdad e innovadoras. "Todo apunta a que Zapatero ha optado por el cambio de modelo productivo basado en sectores ajenos al de la construcción", insistió. Además, valoró positivamente que se coloque como eje central de las actuacuiones globales el asunto de la igualdad. En este sentido, Ferrer apuntó que el nuevo Ejecutivo tiene una composición y una estructura paritaria, que recoge las ideas y los objetivos que el jefe de Gobierno desplegó durante el debate de investidura.

Ferrer también quiso destacar la relevancia que se da a la cartera de Trabajo y de Inmigración, materias que, aunque ya estaban vinculadas, a partir de ahora quedan relacionadas directamente, precisó.

Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CC OO, indicó que sería muy positivo que los pronósticos de UGT se cumplieran. Para este sindicato conviene esperar y ver cómo se coordinan las actividades reasignadas. "Algunas forman una amalgama complicada", añadió, en relación al Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deportes.

Recuerdo para Caldera

Tanto Ferrer como Lezcano tuvieron un recuerdo para el ministro de Trabajo saliente, Jesús Caldera. El representante de UGT destacó sus logros, sobre todo las leyes de Igualdad y de Dependencia, mientras que el portavoz de CC OO le recriminó su escasa implicación en algunos momentos, lo que dilató innecesariamente varias negociaciones, como las reformas laboral y de pensiones. No obstante, ambos se mostraron esperanzados en el buen hacer del sustituto de Caldera, Celestino Corbacho.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra