Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA MINISTRO DEL INTERIOR

Ministro a su pesar

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria, 28 de julio de 1951) seguirá al frente de Interior por la insistencia de Zapatero. Está casado con Pilar Goya. Nombrado en abril de 2006, sólo días después de que ETA declarara el alto el fuego, fue designado para gestionar en primera persona el fallido proceso de paz. Y ahora no veía motivos para seguir. "Ya tengo muchos años, muchas campañas electorales, muchos trienios", se lamentaba hace pocos días.

Después de un año muy duro en lo personal, manifestó al presidente su cansancio y su intención de abandonar la primera línea. Horas antes de que se anunciara su nombramiento todavía intentaba persuadir al jefe del Gobierno de que le dejara marchar. Pero Zapatero quería mantener un perfil alto en un ministerio en el que la lucha contra ETA volverá a ser la prioridad entre las prioridades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra