Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BIBIANA AÍDO ALMAGRO MINISTRA DE IGUALDAD

Ministra con 31 años

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. SEVILLA

Es la ministra más joven de la historia de la democracia española, récord que arrebata a Matías Rodríguez Inciarte, ministro de la Presidencia con Leopoldo Calvo Sotelo. Además, salto al escenario nacional sin escalas desde la política provincial. Según quienes la conocen de cerca, Bibiana Aído Almagro comenzó ayer mismo a planificar el trabajo en su flamante Ministerio de Igualdad.

La hasta ahora responsable de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco nació hace 31 años en Alcalá de los Gazules (Cádiz), municipio del que su padre fue elegido alcalde varios años.

Elegida el pasado 9 de marzo parlamentaria andaluza, sólo le dio tiempo a recoger el acta de diputada y jurar su cargo, porque su agenda a corto plazo apenas incluía asistir a la sesión de investidura de Manuel Chaves. De su estrella ascendente da muestra el hecho de que fue la persona elegida para abrir el mitin de inicio de campaña electoral, en el que intervino otro de sus valedores, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, cabeza de lista por Cádiz.

Especial sensibilidad

Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y en International Business Administration por la Universidad de Northumbria en Newcastle (Reino Unido). Realizó una brillante labor en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y en febrero de 2003, con 26 años, fue nombrada delegada provincial de la Consejería de Cultura en Cádiz.

Los asuntos sociales y la igualdad no le pillan lejos: ocupa la secretaría provincial del partido que se encarga de estos temas. Su especial sensibilidad hacia colectivos vecinales, sociales y de mujeres procede de la época en que se afilió a las Juventudes Socialistas en 1993, con sólo 16 años. La clave de su fulgurante éxito radica, según afirman, en su habilidad para las relaciones personales y su trato exquisito y exigente con los suyos, pese a su juventud, lo que le lleva incluso a ser "demasiado responsable" en ocasiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra