Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MERCEDES CABRERA CALVO-SOTELO MINISTRA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE

La nueva universidad

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Culminado el desarrollo de la Ley Orgánica de Educación, el gran reto para Mercedes Cabrera (Madrid, 2 de diciembre de 1951, casada y con dos hijos) en esta legislatura será llevar a las universidades españolas a la convergencia europea diseñada en el proceso de Bolonia, proyecto que deberá alcanzar velocidad de crucero para que, en 2010, nuestras carreras universitarias estén adaptadas al denominado Espacio Europeo de Educación Superior, compartido por 46 países. Entonces, las fronteras académicas se diluirán y los centros universitarios ofrecerán títulos comparables en cuanto a estructura, organización y calidad.

Esta situación facilitará la movilidad de alumnos, el reconocimiento de las cualificaciones de los titulados y la proyección internacional de las universidades. Un compromiso en el que la ministra de Educación, Política Social y Deporte -nombre del remodelado departamento- ha puesto especial empeño. Autonomía es la palabra que definirá el futuro de los centros universitarios españoles, ya que por primera vez en su historia podrán diseñar y proponer las titulaciones universitarias que consideren más atractivas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra