Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Julián Muñoz sale de la cárcel con un permiso de tres días

Lleva 21 meses internado en la cárcel de Alhaurín de la Torre después de ser detenido en 2006 por el "caso Malaya"

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MÁLAGA

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, salió ayer de la cárcel de Alhaurín de la Torre para disfrutar de un permiso de tres días, el primero que se le concede tras su detención en julio de 2006 por su implicación en el caso Malaya.

Muñoz está en libertad gracias al permiso que le ha concedido el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, si bien deberá estar de vuelta el próximo martes en la prisión malagueña.

El ex alcalde abandonó la cárcel a las 07.20 horas en el interior de un coche todo terreno negro que entró a las dependencias para recogerle.

Muñoz iba aparentemente tranquilo, sentado en la parte trasera del vehículo, con gafas de sol, una chaqueta oscura y tapándose la cara con las manos.

Una hora después, sobre las 08.20 horas, Muñoz llegó a su chalé, Mi gitana, ubicado en la urbanización La Pera de Marbella, entre una multitud de periodistas, flashes y cámaras de televisión. Allí bajó la ventanilla y dijo a los periodistas que se congregaban a las puertas de su domicilio que estaba "muy cansado" y dio "gracias a todos" antes de entrar a la vivienda.

Libertad condicionada

La libertad de la que disfruta Julián Muñoz está sujeta a ciertas condiciones, la presentación diaria a las fuerzas de seguridad, el control familiar y el disfrute del beneficio penitenciario en su domicilio.

Además, cualquier movimiento que realice el ex alcalde de Marbella debe estar avisado previamente al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, lugar al que debe volver el próximo martes.

El ex regidor esperaba desde el pasado miércoles la comunicación de este permiso penitenciario, concedido por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, y que le fue notificado el pasado viernes.

Muñoz solicitó dicho beneficio cuando se encontraba precisamente en la cárcel de Jaén, y la junta de tratamiento de la prisión acordó denegarlo en diciembre de 2007, decisión que fue recurrida por el preso y que ha dejado sin efecto el juez.

El ex alcalde de Marbella está en la actualidad en segundo grado penitenciario, cumpliendo tres condenas por delitos urbanísticos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Y no le han dado una dieta y un par de huevos duros para ir pasando estos dias?Ni justicia ni na...de na...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra