Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO MINISTRO DE JUSTICIA

El hombre de la polémica

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Un talibán y rojo peligroso, para el PP; un jurista progresista, comprometido y con carácter, para sus correligionarios. A nadie deja indiferente. Mariano Fernández Bermejo, que repetirá en Justicia, es un abulense (Arenas de San Pedro) de 60 años casado y padre de un ahija, orgulloso de ser de izquierdas que nunca rehuye la polémica. No se arruga ante nadie ni ante nada, lo que le convierte en un político duro y combativo "con mi propio club de fans", afirma él mismo con ironía.

Número uno en las oposiciones de ingreso a la Carrera Fiscal y doctor en Derecho, fue fiscal de sala del Supremo. Zapatero le nombró ministro en 2007 para convertirse en martillo del PP y mantener a raya a la dirección conservadora del Poder Judicial. Su reto ahora será demostrar que también encaja con los nuevos aires de pactos y consensos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra