Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CÉSAR ANTONIO MOLINA SÁNCHEZ MINISTRO DE CULTURA

De escritor a gestor

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

César Antonio Molina, confirmado ayer como ministro de Cultura por José Luis Rodríguez Zapatero, es un escritor y periodista que llegó el pasado mes de julio al Gobierno avalado por una amplia experiencia como gestor cultural al frente del Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes.

Casado con la escritora Mercedes Monmany y padre de una hija, Molina llegó en mayo de 2004 al Instituto Cervantes, precedido por su fama de buen gestor al frente del Círculo de Bellas Artes de Madrid.Con medio centenar de libros publicados como poeta, ensayista y traductor, el ministro de Cultura se define como "un escritor que ha hecho compatible la creación literaria con la gestión".

Molina (La Coruña, 1952) afronta ahora su segunda etapa como titular de Cultura tras haber afrontado problemas como la dimisión de Rosa Regás como directora de la Biblioteca Nacional -con quien mantuvo una dura polémica- y el robo de documentos en esa institución, así como la aprobación parlamentaria de la Ley de Cine y el controvertido cobro del canon digital.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra