Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Caldera se enteró el viernes de su pase al nuevo "laboratorio de ideas" del PSOE

El ya ex ministro de Trabajo es uno de los militantes de confianza del presidente del Gobierno

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

"Nos vemos después", comentó Rodríguez Zapatero a Jesús Caldera tras el abrazo con el que se fundieron el viernes, una vez lograda la investidura en el Congreso.

El ya ex ministro de Trabajo acudió por la tarde al Palacio de la Moncloa para solventar los últimos flecos de una propuesta que ya había comentado días atrás con el presidente del Gobierno: dirigir una "gran fundación del PSOE, un "think tank" del pensamiento".

La salida de Caldera, eterno vicepresidenciable, ha sido, junto al ascenso de Carme Chacón a Defensa, la decisión de mayor impacto político que se reservaba Rodríguez Zapatero.

El presidente se apresuró a disipar la versión que manejan muchos socialistas de que se trata de un castigo a su colaborador.

"Le entusiasma y lo hará muy bien", aseguró Zapatero al explicar la salida del gabinete de su amigo. El interesado también ha hecho saber que se siente "satisfecho" con su nuevo destino.

Zapatero señaló que la tarea que ha encomendado a Caldera no es menor porque se trata de colocar al PSOE "en la vanguardia de las ideas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra