Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BERNAT SORIA ESCOMS MINISTRO DE SANIDAD Y CONSUMO

Ante la ley del aborto

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Al igual que cuando era abanderado de los experimentos con células madre embrionarias, antes de aterrizar en el Ministerio de Sanidad en julio de 2007, Bernat Soria puede verse enfrentado de nuevo a sectores contrarios al aborto si, como es previsible, se convierte en la cara política de la reforma de la ley actual. Y aunque entre sus prioridades al término de la anterior legislatura, no figuraba ninguna legislación relativa a la eutanasia, defendió para los pacientes el derecho a una "muerte digna".

En sus escasos meses al frente del Ministerio de Sanidad y Consumo, Bernat Soria (Carlet, Valencia, 7 de mayo de 1951, casado y con dos hijas) se ha caracterizado por el desarrollo de un ambicioso Plan de Investigación Biomédica para agilizar el traspaso de los hallazgos en la investigación básica a la aplicación clínica, y por la puesta en marcha de manera progresiva del Plan de Salud Bucodental, que en 2012 dará cobertura a todos los menores entre siete y 15 años. Otros de sus objetivos es el retorno a España de cerebros de la investigación de nuestro país que trabajan en el extranjero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra