Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SILVIO BERLUSCONI CANDIDATO DEL PUEBLO DE LA LIBERTAD

Los italianos acuden hoy y mañana a las urnas para elegir a su próximo Gobierno

El líder de la derecha ha hecho una campaña con su estilo personal, con monólogos, chistes y referencias futbolísticas

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID .

Silvio Berlusconi es el italiano más rico, con una fortuna estimada en 12.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Si controversia y ostentación pudieran ser medidas a la vez, probablemente él ocuparía la cima de ambas tablas, también.

Ocupó el puesto de primer ministro durante dos mandatos, hasta que fue derrotado por su rival de centroizquierda, Romano Prodi, en las elecciones de 1996. Dirige un imperio de negocios que abarca el mundo de los medios de comunicación, la publicidad, los seguros, la alimentación y la construcción.

Berlusconi, que también posee el equipo de fútbol italiano más famoso, el Milan; admite haberse sometido a diversas operaciones de cirugía estética y haber luchado contra repetidas acusaciones de corrupción. De hecho, algo que enfurece a sus rivales y críticos es su presencia en tantos sectores de la economía italiana. Para algunos italianos, el éxito de Berlusconi en los negocios es la evidencia de sus capacidades y una razón por la que debería dirigir el país. Al contrario, para otros, el primer ministro y su imperio han sido los grandes beneficiados de su prolongado mandato.

Nació el 29 de septiembre de 1936 en Milán. Antes de terminar sus estudios de Derecho, llegó a vender desde aspiradoras hasta ensayos universitarios, y trabajó incluso cantando a bordo de cruceros de placer. En 1961 se graduó de abogado y creó su primera empresa, Edilnord, con un préstamo obtenido del banco donde trabajaba su padre. Esos fueron sus inicios pero, en la actualidad, posee todo tipo de empresas relacionadas, muchas de ellas, con la comunicación. Es el propietario del macroimperio de medios en Italia, Mediaset. Además posee la mayor editorial, Mondadori, y el periódico "Il Giornale".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra