Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La sede de BSH en Huarte hace una competición energética

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DDN PAMPLONA

DDN.

La sede social de BSH Electrodomésticos España, ubicada en Huarte, participa en una competición europea, llamada Energy Trophy, junto a otras 150 empresas y administraciones públicas de 17 países, que pretende conseguir ahorros energéticos gracias a un cambio de comportamiento de los empleados de edificios de oficinas.

Para ello, se está sometiendo a una evaluación de sus consumos energéticos durante el periodo comprendido entre los meses de septiembre de 2007 y agosto de 2008.

Con la participación en Energy Trophy, BSH pretende conseguir ahorros energéticos motivando un cambio en la concienciación y en el comportamiento de los empleados no sólo de sus oficinas de Huarte, sino también del resto de ubicaciones del grupo, para obtener mejoras de eficiencia en el uso de la energía reduciendo así las emisiones de CO2.

La configuración del ordenador, el uso razonable de la climatización o la iluminación son los principales aspectos sobre los que BSH está incidiendo a través de boletines quincenales enviados a los empleados de la compañía.

Patrocinador de la Expo

BSH forma parte asimismo de entidades como el Club de Excelencia en Sostenibilidad o la Fundación Ecolec y colabora con asociaciones sin ánimo de lucro en campañas de ahorro de agua, y patrocina la Expo Zaragoza 2008. El 99% de los electrodomésticos de sus catálogos comerciales son de eficiencia energética A o superior, las de menor consumo de energía. Todas sus fábricas tienen la certificación ISO 14001 y en 2003 el grupo fue galardonado por el Ministerio de Medio Ambiente.

BSH Electrodomésticos España, SA lidera el sector español de electrodomésticos con marcas como Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa, Balay y Lynx. Está integrado en el grupo europeo Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 45 fábricas y más de 38.000 empleados en todo el mundo.

En España, el grupo emplea a 4.709 personas en sus siete fábricas ubicadas en Zaragoza ( dos en Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Huarte (Navarra), y Zaragoza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra