Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El G7 pide cambios en las reglas financieras para afrontar la crisis

Los siete países más industrializados abogan también por realizar una mejor gestión del riesgo

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON

El Grupo de los Siete (G7) pidió ayer la revisión de algunas de las normas que regulan los mercados financieros a nivel mundial para responder a la crisis, tras reconocer el empeoramiento de las condiciones económicas desde su reunión de febrero.

Además, reiteró su tradicional llamamiento a China para que permita una apreciación "acelerada" de su moneda, tras indicar que le preocupa el efecto de las recientes fluctuaciones "drásticas" de las divisas principales del mundo sobre la estabilidad económica y financiera.

Los ministros de Economía y gobernadores de los bancos centrales de EE UU, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Japón reconocieron que la "turbulencia" en los mercados financieros mundiales es "un desafío y más prolongada" de lo que habían anticipado. Para responder a ella, dijeron apoyar "enérgicamente" el plan elaborado por el llamado Foro de Estabilidad Financiera, que contiene medidas para aumentar la transparencia de los mercados, el control de los principales bancos del mundo y una mejor gestión del riesgo.

Fondos públicos

Los ministros resaltaron también la importancia de la acción coordinada de los bancos centrales para evitar "trastornos" en los mercados. "Cada uno de nosotros continúa comprometido con la toma de medidas, individual o colectivamente", para responder a la emergencia financiera. No mencionaron, sin embargo, la posibilidad de usar fondos públicos para rescatar a los bancos más afectados por la crisis, que -según el Fondo Monetario Internacional- podría ocasionar pérdidas por valor de casi un billón de dólares.

En el terreno macroeconómico, reconocieron que las perspectivas económicas mundiales empeoraron, en vista de la "debilidad" en el mercado inmobiliario residencial de EE UU, la tensión en los mercados financieros mundiales, el impacto internacional de los altos precios del petróleo y las materias primas, y las presiones inflacionarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra