Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRANSPORTE AÉREO

American Airlines prevé retomar hoy sus vuelos tras cancelar 3.200 trayectos

A lo largo del día se cancelarán 200 vuelos, si bien desde la pasada madrugada empezaron a funcionar algunos

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 10:27 h.
  • AGENCIAS. Fort Worth (EEUU)

La aerolínea estadounidense American Airlines ha cancelado un total de 3.279 vuelos desde que el pasado martes iniciara las revisiones a su flota de aviones MD-80 para verificar que estos aparatos cumplen los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA), pero tiene previsto volver hoy a la "normalidad".

En un comunicado, la compañía aérea señaló que a lo largo de la jornada de hoy se verá obligada a anular unos 200 vuelos, pese a que en la noche de ayer pudo volver a poner en servicio 231 aviones de los 300 que componen la flota de MD-80.

De esta forma, la aerolínea podrá operar hoy cerca del 75% de los vuelos programados para ser operados con los aviones MD-80, todos operativos ya en la tarde de hoy.

Los 200 vuelos cancelados de ayer se sumaron a los 595 anulados el viernes y a los 930 del jueves. Asimismo, el miércoles la aerolínea tuvo que cancelar 1.094 vuelos, mientras que el pasado martes las anulaciones ascendieron a 460 vuelos.

La compañía recalcó que sigue realizando "esfuerzos" para recolocar a los pasajeros afectados por dichas revisiones, que está llevando a cabo a su flota de aviones MD-80 para verificar que estos aparatos cumplen los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Las inspecciones se centran en comprobar los sistemas hidráulicos auxiliares de estos aviones y demás aspectos técnicos que exige la FAA. "Las revisiones no tienen que ver con temas de seguridad", explicó la compañía estadounidense.

La FAA está llevando a cabo inspecciones sorpresa a las compañías estadounidenses, después de que sus revisiones fueran tachadas de insuficientes. Así, esta situación no sólo afecta a American Airlines sino también a otras compañías de la competencia como United Airlines o Delta Airlines.

Desde 2004, al menos diez ventanas han registrado problemas en Boeing 757, la mayoría relacionados con el cableado de calefactores para las ventanas, que levantaron humareda en la cabina y en ocasiones provocaron la rotura del cristal.

Concretamente, cuatro de los incidentes se han producido en aviones de American Airlines. Estos problemas en los Boeing 757 han obligado a algunas de estas aeronaves a llevar a cabo aterrizajes de emergencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra