Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ziganda: "La salvación está en los 42 o 43 puntos"

Valverde: "Somos víctimas de lo que hemos generado y no estamos respondiendo"

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 20:23 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha afirmado que la salvación está "más cerca" después de la victoria ante el Espanyol, aunque ha matizado que éste es un "viaje que acaba el 18 de mayo" y que su equipo no puede "parar hasta que llegue el final". En este contexto, ha remarcado que cree que van a ser necesarios "42 ó 43" puntos para asegurar la permanencia y ha apuntado que es vital lograr una victoria ante el Deportivo de la Coruña: "Hemos medio arreglado la situación con las últimas dos victorias fuera y un nuevo triunfo dejaría todo muy encaminado".

Respecto al partido, ha señalado que ha sufrido "hasta el final" y ha destacado que su equipo se ha sacrificado mucho para llevarse los tres puntos. "El Espanyol no se ha sentido cómodo y nosotros hemos tenido opciones de marcar el segundo al inicio de la segunda mitad", ha añadido.

Ziganda ha lamentado que a su equipo le cuesta tanto "culminar" los partidos y fruto de ello ha llegado el padecimiento final. "El Espanyol tiene calidad y ha apretado con más corazón que claridad, pero el nuestro es un equipo comprometido y ha trabajado bien para llevarse el triunfo", ha finalizado.

Valverde: "Somos víctimas de lo que hemos generado y no estamos respondiendo"

Por su parte, el técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, ha afirmado hoy que su equipo está siendo "víctima" de las expectativas creadas en la primera vuelta y ha reconocido que no está respondiendo a las exigencias.

"Estamos siendo víctimas de lo conseguido en la primera vuelta y no estamos pudiendo con ello. Estamos preocupados, porque el momento anímico es complicado y tenemos que superarlo. La situación es difícil y parece que falta de todo", ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que una temporada que iba camino de ser "inmejorable" ha derivado en una situación de crisis absoluta. "No estoy pensando en un objetivo o en la UEFA, sino en volver a nuestro juego, ponernos bien y recuperar lo que hemos hecho durante buena parte de la temporada", ha declarado.

Valverde ha admitido que la imagen del equipo ha sido peor que en anteriores encuentros y ha remarcado que entiende el enfado del público: "Un error nuestro se convierte en un mundo y no puede ser que los silbidos nos afecten tanto. Hay que coger el toro por los cuernos y superar las adversidades".

El técnico ha reconocido que hoy ha dado la sensación de que el equipo podría haber hecho "algo más" para ganar y ha enviado un mensaje optimista para paliar esta crisis de resultados. "La primera medida que vamos a tomar es ganar en el Camp Nou", ha sentenciado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • estan muy bienfisicamente gracias a vielajon
  • faltan todavía 18 puntos...Ziganda debe analizar los puntos conseguidos por los de abajo en los ultimos partidos y si hacemos cuentas veremos que van a ser necesarios al menos 44 puntos. Una victoria y un empate, al menos. Aunque personalmente creo que osasuna llegará a los 49 o 50 puntos carlillos el rojillo
  • ¡Aúpa Osasuna!Ya estamos casi salvados.Un navarro residente en Las Palmas y que no quiere ver a su equipo jugando aquí.Santiago Luri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra