Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Vuelta de tuerca

Astudillo y Kike Sola continúan en un once que tratará de puntuar contra el Espanyol, el peor de la segunda vuelta

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

La Liga está que arde. A poco más de un mes de conocer quién será el equipo que se precipite al vacío sin red, Osasuna disputa en Barcelona una nueva batalla que le brinda la oportunidad de avanzar en su lucha por la salvación. Falló hace una semana el equipo de Ziganda frente al Recreativo y hoy tratará de recuperar terreno a costa de un Espanyol moribundo que presenta los peores números de la segunda vuelta. El balón rodará a partir de las 17.00 en el Lluis Companys.

Los papeles se han intercambiado. Si no hace mucho los rojillos arreglaban en su feudo la pobre cosecha a domicilio, la dinámica pinta diferente después de dos derrotas en casa y tres encuentros invicto como visitante gracias a los empates en Villarreal y Valladolid, y la victoria en Getafe. La portería de Ricardo salió ilesa de estos tres duelos por lo que Osasuna ya sabe que debe agarrarse a esta confianza en sus argumentos como equipo sin fisuras, compacto y destructor del fútbol del anfitrión. Arriba, seguro que llegan las ocasiones.

Con Delporte y Margairaz como únicos integrantes de la enfermería, Ziganda alineará el equipo tipo que ha venido empleando de forma habitual. En la última sesión preparatoria antes de emprender viaje en autobús a la Ciudad Condal, el técnico de Larraintzar despejó todas sus dudas al entregar el peto de titulares a Astudillo y Kike Sola. El argentino, auténtico especialista en la recuperación de la pelota, acompañará a Puñal en el corazón del equipo mientras que el de Cascante volverá a protagonizar un nuevo capítulo de continua pelea contra la zaga rival. Dady y Pandiani, que vivirá recuerdos especiales en su anterior estadio, esperarán su oportunidad en el banquillo navarro.

Vela contra Chica

Respecto a la anterior jornada, la única variación en el once es la presencia de Carlos Vela, un cuchillo en la banda izquierda que hoy tendrá enfrente a Chica, habitual suplente del sancionado Zabaleta. Valverde tampoco podrá contar con Moisés Hurtado, y los lesionados Lacruz, De la Peña y Clemente Rodríguez, el último en caer.

La semana ha sido convulsa en la montaña de Montjuïc después de que los pericos hayan desperdiciado la ventaja europea de nueve puntos. En noviembre tras dar un baño a Osasuna, el Espanyol se colocaba cuarto. Por una sonrojante segunda vuelta con 9 puntos de 36 en liza y 11 goles, hoy está fuera de Europa y acumula tres partidos sin marcar. Sin embargo, ver en la alineación a Luis García y Tamudo da que pensar. Cuidado con ellos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya sorpresa!!!! Ciganda dudando toda la semana y al final... no hace ni un sólo cambio. Qué grande te queda la primera división. Ojalá ganemos, pero creo que saldrás, como siempre fuera de casa, a perder tiempo y ver si podemos empatarJusticar

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra