Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Olaizola evidencia la crisis de Xala

El goizuetarra no tuvo problemas para deshacerse del francés, que llegó a estar 8-0

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

Si el respetable terminó encantado con el primer partido en el Labrit, no sucedió lo mismo con el segundo. Más bien al contrario. Un choque a priori de mayor tronío como es un Olaizola I-Xala dejó más indiferencia que otra cosa. El goizuetarra firmó un partido correcto en el que dejó en evidencia la crisis deportiva por la que atraviesa Yves Salaberry.

Que nadie pierda de vista un dato, desde el 23 de mayo de 2004 cuando sacó el billete para la final de aquel Manomanista (la perdió contra Irujo) el de Lekuine no ha ganado un solo partido mano a mano. Y peor que eso es su sensación de frialdad. Xala no transmite nada.

Asier Olaizola se encontró con muchas menos dificultades de las esperadas para deshacerse de Xala en el Labrit. Le bastó con hacer un buen comienzo, romper con el saque, jugar con criterio, alejar del frontis al francés y complicarse la vida lo justo.

El 8-0 de partida fue un colchón que el de Goizueta supo administrar sin grandes apuros. Xala jamás dio la sensación de ser una amenaza en el Labrit. Se le vio sin chispa, sin alegría alguna en su peloteo, ni en su zurda, tampoco en defensa. Y cuando tuvo la oportunidad de rematar al navarro, cometió errores inexplicables. Xala, sus asesores, su empresa deben examinar qué sucede para que un pelotari de esta calidad haya entrado en una dinámica de resultados y juego tan pobre.

Xala sólo pudo maquillar un resultado que iba para paliza en un chispazo de juego, cuando obligó a Asier en el saque y le remató con el remate y un par de voleas. Poco más, el resto fue un espejismo de sí mismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra