Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La Peña Sport ya es de Tercera

La derrota por la mínima ante la Real Sociedad B deja al equipo descendido matemáticamente

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ZUBIETA

La Real Sociedad B sufrió más de lo previsto para derrotar por la mínima a una Peña Sport que en ningún momento demostró ser el colista y que disfrutó de ocasiones muy claras de gol para, al menos, haber empatado.

El conjunto navarro llegaba a San Sebastián con la mirada puesta en el futuro en tercera división ya que si perdía ayer, cosa que ocurrió, el descenso era ya matemático. Y por ello había cierta expectación por comprobar si los donostiarras podrían aprovechar el relajamiento visitante para mantener sin problemas su buena racha de las últimas ocho jornadas, en las que no conoce la derrota.

Contrariamente a lo esperado el conjunto de Patxi Rípodas tuvo un comportamiento excepcional en Zubieta y durante la primera mitad fue en muchos momentos bastante mejor que una Real B que pretendía llevarse los puestos enseñando sólo su camiseta blanquiazul y sin esfuerzo alguno. Rípodas pidió a sus jugadores una actitud más ofensiva que se tradujo en un vendaval de llegadas al área contraria que no terminaron en gol porque la puntería no es el punto fuerte de esta Peña Sport.

En el m 28 Galán estuvo a unos centímetros de conectar un balón que le había servido Azpilikueta y que podría haber significado el 0-1. Segundos más tarde, en los mejores momentos de fútbol navarro, Markuleta realizó una gran internada, se fue de tres contrarios pero le cerraron in extremis cuando ya encaraba al portero Ramírez.

La Real estaba noqueada y no veía el momento de retirarse a vestuarios para tomar aire, lo que aprovecharía el equipo visitante para estrechar su cerco en busca de un gol que podría valer, dada la inoperancia local, los tres puntos.

En los instantes finales se registraron tres nuevas oportunidades para tomar ventaja. Un centro de Eztieder lo remataría de cabeza Txiki y en la grada se veía ya el balón dentro de la portería guipuzcoana, al igual que unos segundos después con otra combinación navarra entre Galán y Eztieder cuando el balón se paseó por la línea de gol sin que nadie lo rematara.

Se le acabó la gasolina tras el descanso al conjunto de Rípodas porque todo salió mal a la vuelta de vestuarios. Primero fue la temprana lesión de Markuleta, retirado en camilla y en el minuto 55 el disgusto llegó con el primer gol de los realistas, que obtuvieron un premio desmedido para sus méritos al adelantarse Manu a la defensa de la Peña y conectar el lanzamiento de falta de su compañero Plaza.

Los navarros, a pesar de ese mazazo, no tirarían la toalla y en la siguiente jugada Arizkuren, recién entrado, tuvo en sus botas el empate al encarar al portero, superarle pero en posición muy cerrada envió su disparo al poste. Las escasas opciones para puntuar se desvanecieron con la expulsión justa del guardameta Goyo al entrar en falta a Viguera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra