Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS COPA DAVIS

España se planta en semifinales

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. BREMEN.

España corroboró ayer su condición de firme candidata a la Copa Davis de tenis al conseguir en dobles el tercer y definitivo punto contra Alemania y avanzar a semifinales, donde le espera el ganador de la llave entre Estados Unidos y Francia.

Fernando Verdasco y Feliciano López batieron a Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner por 6-7 (3-7), 7-6 (7-1), 6-4, 2-6 y 12-10 en un maratón de 4:45 horas. "Fue una victoria épica. Ahora tenemos una oportunidad muy grande de ganar las semifinales", se congratuló el capitán Emilio Sánchez Vicario.

El viernes, el elenco español se había puesto en ventaja de 2-0 con sendas victorias de Rafael Nadal y David Ferrer sobre Nicolas Kiefer y Kohlschreiber, respectivamente. Con este triunfo, los partidos individuales de hoy serán de puro trámite.

España puede esperar tranquila al ganador que saldrá de la otra llave de cuartos entre Estados Unidos y Francia. En caso de ser los americanos, el equipo capitaneado español será anfitrión de la semifinal, que lo pone a sólo un peldaño de luchar por la tercera Ensaladera de plata.

"El tenis te da oportunidades para todo. A Estados Unidos les tenemos ganas porque el año pasado nos dieron duro en Winston Salem. Hace mucho que España no pierde una eliminatoria en casa esperamos a Estados Unidos en condiciones favorables", dijo el capitán español, Sánchez Vicario, que anunció que en los próximos días hablará con los jugadores para determinar "dónde queremos jugar" y trasladar las intenciones a la Federación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra