Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Cancellara, favorito en la París-Roubaix

El suizo busca hoy, sobre el legendario pavés de esta cita, su tercera victoria en una clásica en esta temporada

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. PARÍS .

En el Infierno del norte se espera frío, viento y lluvia, pero los favoritos están con las piernas calientes para afrontar hoy la París-Roubaix, una de las clásicas ciclistas más legendarias.

Entre todos destaca el suizo Fabian Cancellara, que quiere repetir el triunfo logrado ya en 2006 y que parte como rival a batir en una carrera en la que 52,8 kilómetros, de los 250 previstos en total, se desarrollan sobre piso adoquinado.

Junto a Cancellara -que ya ha ganado esta temporada la Milán San Remo y la Tirreno-Adriático- también sobresalen a priori George Hincapie y Andreas Klier y, sobre todo, el vencedor de 2005, el belga Tom Boonen.

El español Juan Antonio Flecha y el italiano Filippo Pozzato también serán otros corredores a tener en cuenta para esta prueba, conocida sobre todo por los durísimos tramos de adoquín. Éste aparece a partir del kilómetro 100, y fundamentalmente, tiene su especial importancia en dos tramos, de categoría cinco estrellas en cuanto a dureza: el Bosque de Arenberg, algo lejos de la llegada, y, sobre todo, el Carrefour de l"Arbre, de dos kilómetros y a 15 del final.

Flecha, a quien se le suelen dar bien las pruebas de un día, conoce perfectamente el Infierno del Norte y puede tener buenas opciones. De hecho, suele brillar en esta carrera donde el año pasado fue segundo, tercero en 2005 y cuarto en 2006.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra