Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ACB

Basile y Acker anulan al Tau

El Axa Barcelona afianza su tercer puesto en la tabla al aventajar al conjunto alavés en dos victorias

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. VITORIA

El Axa-FC Barcelona, liderado por Alex Acker y Gianluca Basile, fue superior en el partido disputado ante un Tau Cerámica demasiado irregular y pleno de altibajos, con lo que los catalanes aseguran su tercera plaza al sacar ya dos victorias al equipo vitoriano.

El Tau comenzó fuerte en ataque y se colocó con un 23-14 en 8 minutos de partido. Se llegó al término del cuarto inicial con ventaja para los de Neven Spahija de nueve puntos (24-15).

Sin embargo, un parcial de 0-7 para el equipo barcelonista en el breve lapso de dos minutos, merced al acierto ofensivo de Gianluca Basile y Fran Vázquez, dejó el marcador mucho más apretado (33-28, m. 17). El gran atasco en ataque del Tau durante los minutos finales de este periodo, ante la defensa zonal que le planteó el conjunto rival, fue muy bien aprovechado por éste para recortar notablemente la diferencia al alcanzarse el descanso (35-33).

El parcial del segundo cuarto fue significativo: 11-18 para el equipo visitante. La irregularidad y los altibajos, tanto atrás como adelante, siguieron siendo la tónica imperante en el equipo vitoriano hasta el final del tercer cuarto (53-55). El equipo barcelonista se impuso claramente en el último cuarto, con Alex Acker y Roger Grumau como protagonistas. Aunque el Tau lo intentó a base de triples, el Barça ganó porque fue el más regular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra