Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ambros Martín "El Bera Bera ha sido superior desde el inicio"

Para Martín, la ansiedad por recortar distancias y la debilidad defensiva acabaron siendo claves

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Así lo vieron.

"Lamento la derrota por las jugadoras y la afición". Estas fueron las primeras palabras que pronunció ayer al término del partido el técnico del Itxako, Ambros Martín. Con el rostro triste, el canario felicitó al rival como justo vencedor desde los primeros minutos de juego. "El Akaba Bera Bera ha planteado un encuentro de una forma muy inteligente. Ha sido superior desde el inicio hasta el final. Nosotras no hemos podido superarles y hemos ido por detrás en todo momento", comentó Martín.

Para el técnico canario, la línea defensiva no estuvo al mismo nivel que en el partido de cuartos y fue una de sus peros en el juego. "En esta faceta no estuvimos como debíamos y ellas tenían muy bien controladas todas las posiciones hacia el centro", consideró Martín.

La ansiedad por ganar corrió también en contra de las jugadoras locales, según la opinión de su técnico, que se olvida un año más de levantar la Copa, después de quedar fuera en otras dos eliminatorias. "Mis jugadoras no concretaron y quizá el ambiente tampoco fue muy favorable", indicó.

El técnico canario argumentó, en cambio, que en esta edición había tenido un poder de convocatoria mucho mayor al de años anteriores. "Un ambiente así no se había vivido nunca. Yo, al menos, no lo recuerdo. Precisamente por ello, la afición y las jugadoras se merecían el triunfo. Ahora es muy duro verlas tan destrozadas porque todos habíamos puesto mucha ilusión", argumentó.

Una vez rotas todas las esperanzas, es el Akaba Bera Bera el único que se mantiene, por tanto, en la lucha por las tres competiciones (Copa, EHF y Liga). Por su parte, el Itxako deberá enfrentarse en su próximo compromiso liguero frente al Gijón y luchará por estar en la final de la Copa EHF frente al Dunaferr húngaro el día 20, en partido de ida, y el 27, en el polideportivo de Estella.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra