Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA abre mañana el plazo de preinscripciones

La solicitud podrá realizarse a través de Internet

Actualizada Domingo, 13 de abril de 2008 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra abrirá mañana lunes el plazo de preinscripción para el curso 2008-2009. Desde mañana lunes día 14 al día 17 las personas interesadas en cursar estudios en este centro universitario pueden realizar, a través de internet, la preinscripción anticipada. En ella pueden señalar hasta seis de las 26 titulaciones ofertadas, por orden de preferencia, y una vez realizada esta preinscripción ya no es necesario que vuelvan a realizarla en junio.

La Universidad Pública de Navarra ofrece 26 titulaciones para el curso 2008-2009, dos de ellas en el Campus de Tudela (Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial).

Este proceso de preinscripción se realiza a través del sitio web de la universidad, en la sección relativa a nuevos estudiantes. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información en el sitio web de la universidad http://www.unavarra.es/estudiantes/nuevos_estudiantes/preinscripcion.htm. La preinscripción está abierta a alumnos con estudios pendientes de finalizar o ya finalizados y si posteriormente desean modificar las titulaciones solicitadas, podrán hacerlo en el plazo correspondiente a la inscripción de junio o septiembre, si terminan entonces sus estudios.

Una vez realizada la preinscripción, en junio se abrirá el plazo para entregar o enviar la documentación correspondiente. No obstante, quienes realicen su preinscripción en abril no tendrán preferencia sobre quienes la realicen en junio.

Asimismo, los estudiantes que realicen ahora la preinscripción y terminen sus estudios en la convocatoria de septiembre, contarán en septiembre con un plazo de preinscripción extraordinaria para las plazas que hayan quedado vacantes.

Quienes reúnan los requisitos para solicitar la admisión por más de una vía de acceso (por ejemplo: Selectividad más titulación Universitaria o Selectividad más FP), deben solicitar la admisión por una de las dos vías, entregar o enviar la documentación de ambas y se les aplicará la vía más ventajosa.

En cuanto a la nota de corte (la del último alumno que obtiene plaza en un estudio determinado) para acceder a las diferentes titulaciones, se fija cada año al final del proceso de matrícula, en función de las plazas ofertadas para cada titulación y las notas de acceso de los estudiantes admitidos. En el caso de alumnos de Bachillerato, la nota media del Bachillerato representa el 60 por ciento de la nota de acceso y la selectividad supone el 40 por ciento restante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto lo hacen desde hace ya unos años,por lo menos 3...Joaquin
  • Será interesnantísimo.Andrea
  • Será interesnate ver como cazan a los nuevos alumnos con el lazo, sera una nueva forma de captar alumnos.Mikel

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra