Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MONTEAGUDO

Más de 300 mujeres del Queiles se reúnen para celebrar una jornada cultural

La asociación anfitriona representó una obra sobre tres costumbres de la localidad ribera

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . MONTEAGUDO

La asociación de mujeres Retama de Monteagudo organizó la segunda jornada del ciclo "Las mujeres también somos parte de la historia", a la que asistieron más de 300 mujeres de Murchante, Cascante, Ablitas y la localidad anfitriona.

En esta ocasión, el acto cultural consistió en una obra teatral, escrita por Emilio Calvo Pérez, en la que las mujeres de Monteagudo representaron tres costumbres locales, dos de ellas ya desaparecidas -"Las limosnas de la Virgen" y "La Cofradía de Santa Catalina"- y "El Paloteado", ya recuperada. Esta triple representación, que se desarrolló en el salón de actos de la casa de cultura de la localidad "es un homenaje a nuestros mayores", dijeron las organizadoras.

En total, fueron 27 las mujeres encargadas de escenificar la obra. Como actrices participaron Julia Tarazona, Consuelo Calvo, Joaquina Sánchez, Beatriz Muruzábal, Laura Soria, Rita Gómez, Yolanda Domínguez, Camino Jiménez, Conchita Jarauta, Purita Royo, Mª Jesús Morales, Carmen Gracia, y Lourdes Martínez. También actuaron las niñas Sara Manrique, Ángela Martínez, Marina Azagra y Vanesa Andrade. Consuelo Santos y Camino Martínez fueron narradoras; y Mª Carmen Muruzábal, Laura Yagüe, Edurne Muruzábal y Ana Carmen Planillo se encargaron de la puesta en escena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra