Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Más de 100 escolares plantan 250 pinos en el Día del árbol

La plantación la llevaron a cabo alumnos del colegio público Santa Vicenta María en la zona de la Balsa de Chavarri

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Un total de 122 escolares del colegio público Santa Vicenta María de Cascante celebró ayer el Día del árbol con la plantación de 250 pinos alepos en el paraje de la Balsa de Chavarri, situado a cinco kilómetros de la ciudad. Los alumnos, pertenecientes al 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, se desplazaron hasta el lugar acompañados por 14 profesores y por la representante de la Apyma Susana Pérez Rosano.

"Ésta es una iniciativa que llevamos realizando desde hace ya muchos años con el objetivo de que nuestro alumnado aprenda a valorar la naturaleza, a respetarla y a cuidarla", comentaron los profesores. "Además, la desarrollan con mucho entusiasmo porque se sienten protagonistas, y estamos convencidos de que esto dejará huella en ellos para el futuro", añadieron.

El lugar elegido para este año fue una zona próxima a las primeras plantaciones, que ya han creado un frondoso bosque de coníferas. Una vez finalizada la actividad, tanto alumnos como profesores visitaron las distintas plantaciones que se han llevado a cabo en años anteriores,y comprobaron las diferentes alturas y tamaño de los pinos.

Por su parte, el alumnado más pequeño del colegio también celebró su jornada medioambiental con frío y viento, aunque lo hizo en las proximidades del parque del Romero de Cascante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra