Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El Ministerio de Vivienda autoriza mejoras en el Gaztambide por valor de 839.000 ?

Incluyen la remodelación de la plaza de Lestonnac, y mejoras en los accesos y de accesibilidad al teatro

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

El Ministerio de Vivienda, responsable de las obras de reforma del teatro Gaztambide de Tudela, ha autorizado un proyecto de obras complementarias a las contratadas para la reforma por valor de 839.210 euros (supone el 15,20% del presupuesto de licitación).

Adopta esta medida tras la solicitud de la dirección de obra y las obras que incluye son, entre otras, la colocación de un rótulo de señalización del teatro; la remodelación de la contigua plaza de Lestonnac (adecuación de su pavimento y reforma de la terraza de acceso al centro cívico para habilitar un pequeño escenario al aire libre); mejora de los accesos desde la calle San Marcial; reconstrucción de un muro medianero del patrio de artistas; mejora de luminarias; ubicación de pantallas acústicas en la terraza de máquinas; mejora de la accesibilidad a la 1ª planta del anfiteatro; un montasillas para minusválidos; y obras previas al equipamiento escénico, entre otras.

Como indicó el alcalde, Luis Casado, estos trabajos serán financiados entre el Ministerio y el consistorio -60 y 40%, respectivamente-. Por lo que se refiere a la rehabilitación, dijo que "se prevé el fin de obra en abril".

En cuanto a si se mantiene la fecha de apertura para septiembre, señaló: "eso es otro tema. Ahora estamos pendientes del equipamiento escénico. En principio, hay que resolver el concurso. La mesa de contratación se ha reunido. y ahora la Junta de Gobierno Local tiene que resolver la propuesta de la mesa. Hay un informe interno y, hasta que no se resuelven los temas lo lógico es no hablar de ellos. Hay que verlo en la junta y tomar decisiones al respecto", indicó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra