Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Dow abre un centro tecnológico en su planta de Ribaforada

La firma estadounidense, dedicada a fabricar sistemas de poliuretano, ha invertido cerca de 10 millones de euros

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . RIBAFORADA

La compañía química estadounidense Dow Chemical inauguró ayer el centro tecnológico de investigación y desarrollo de poliuretano que ha construido en su planta de Ribaforada.

Este nuevo servicio se incluye dentro de las inversiones realizadas en la factoría ribera en los últimos cuatro años, que han ascendido a 10 millones de euros. La puesta en marcha de este centro supondrá la creación de 12 nuevos puestos de trabajo que se unirán a los 40 actuales.

El objetivo de este centro es impulsar y facilitar la elaboración de nuevos productos. "Se trata de una especie de laboratorio en el que creamos prototipos para ajustar nuestra oferta a las peticiones de los clientes. Una vez damos con el producto ideal, se fabrica a mayor escala en la zona de producción", indicó Javier Carnicer, director de Sistema de Poliuretano de Dow Chemical de Ribaforada, quien dirigió a los invitados al acto durante la visita que realizaron a la planta.

Una apuesta por I+D+i

A la cita acudió el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Ribaforada, Edurne Ruiz Huguet; y por Juan Antonio Merino y Antón Valero, director mundial del Negocio de Sistemas de Poliuretano de Dow Chemical y director general de Dow Ibérica, respectivamente.

Sanz elogió la labor realizada por Dow Chemical. "Esta empresa apostó hace muchos años por nuestra tierra. Su labor ha servido para promover la competitividad y estabilizar el empleo", afirmó el presidente del Ejecutivo foral, quien reiteró "la apuesta que Navarra hace al invertir en I+D+i -investigación, desarrollo e innovación-". "El III Plan Tecnológico de Navarra ya contempla una cantidad aproximada de 230 millones de euros para apoyar este tipo de iniciativas, con lo que en 2011 llegaríamos a invertir el 3% de nuestro Producto Interior Bruto", señaló Sanz.

Por su parte, la alcaldesa de Ribaforada se mostró muy satisfecha con la trayectoria de esta empresa. "La inauguración de este centro sirve para demostrar que Dow sigue apostando por su planta de Ribaforada realizando importantes inversiones en ella", indicó la primera edil.

La factoría ribera, que inició su actividad en 1976, fue adquirida a Sinor Corradini Navarra por Dow en 1987. La planta se encuentra ubicada en el polígono industrial y ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados, de los que 1.060 corresponden al nuevo centro tecnológico. La compañía Dow Chemical cuenta con 46.000 empleados en todo el mundo y da servicio a clientes de 160 países.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra