Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa cuenta con un nuevo paso elevado para evitar accidentes

Las obras han costado 859.272 euros y se han realizado junto con la supresión de otros tres infraestructuras iguales

Actualizada Sábado, 12 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba y el alcalde de Lodosa, Jesús María García, inauguraron ayer el nuevo paso elevado construido por el Gobierno de Navarra en el punto kilométrico 45,323 de la línea férrea Castejón-Logroño-Bilbao, junto a Inabonos, que sustituye el paso a nivel utilizado hasta ahora.

"La actuación elimina el riesgo de accidentes presente para los transeúntes, vehículos, y ganado que pretendían atravesar las vías del tren cerca del apeadero de la fábrica de féculas", indicó el alcalde lodosano, Jesús María García Antón. La obra la ha realizado Tecsa y ha costado 859.272 euros.

Nuevo apeadero

El primer edil señaló que, además, el nuevo vial representa una "comodidad para los usuarios y mejora las infraestructuras ya existentes adaptándolas a los nuevos tiempos". García Antón añadió que la actuación se completará con la construcción de un nuevo apeadero, que realizará Renfe en sustitución al existente junto a Inabonos.

Por su parte la consejera Laura Alba indicó que, tras la eliminación de los pasos a nivel de Lodosa, no existe ningún otro en el tramo navarro de la Línea Castejón-Logroño-Bilbao y que sólo quedan 4 pasos a nivel en toda el territorio foral. "Navarra va a ser la primera comunidad autónoma sin pasos a nivel", indicó.

El acto contó con la presencia, entre otros representantes del departamento, de José Luis Echávarri, director general de Obras Públicas, Jesús González Albero, director general de Servicios y Mari Carmen González Martínez, directora de obra. También asistieron concejales de los grupos municipales lodosanos y técnicos de ADIR (Administrador de Infraestructuras Locales), antigua Renfe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra